“Entregamos más de 3 mil millones de pesos en bonificaciones que asegurarán riego a miles de agricultores e inauguramos esta obra de entubamiento con una inversión de más de 600 millones de pesos, que significa progreso, seguridad y futuro para la agricultura maulina”, señaló.
¿Y en cuanto a la obra de riego?
La puesta en marcha del Canal Molino-Nogales, administrado por la Junta de Vigilancia del Río Longaví, permitirá mejorar la conducción del recurso en una de las principales bocatomas de la zona.
“Esta obra es una de las más relevantes de la red de riego del río Longaví. Es una tremenda inversión que fortalece la agricultura local y brinda mayor seguridad hídrica a nuestros regantes”, destacó Lisandro Farías, repartidor de aguas del río Longaví.
¿Qué otro aspecto destacó?
Como sello cultural y educativo, la ceremonia incluyó la exposición de los dibujos ganadores del concurso escolar “Cuidamos las Aguas”, en el que participaron más de 500 niños y niñas de Longaví, Retiro y Parral, recordando que la construcción de un futuro sustentable comienza con la educación de las nuevas generaciones.