20 C
Talca
InicioCrónicaMaulinos aportaron con cuatro medallas en los Parapanamericanos

Maulinos aportaron con cuatro medallas en los Parapanamericanos

¿Cuál fue el resultado?

Un total de 51 medallas logró el Team Para Chile en los Juegos Parapanamericanos 2023 que terminaron este domingo en Santiago. La cifra se detalla en 16 medallas de oro, 20 de plata y 15 de brone.

¿Qué países lideraron?

Brasil, Estados Unidos y Colombia lideraron el medallero de los Juegos Parapanamericanos 2023. En el detalle, Brasil obtuvo 156 medallas de oro y 343 en total; Estados Unidos con 55 de oro y 166 en total; y Colombia con 50 medallas de oro y 161 en total.

¿Y en el caso del Maule?

La delegación maulina del Team Para Chile aportó con cuatro medallas en las disciplinas del tenis de mesa y ciclismo.

¿Cuáles fueron los resultados del tenis de mesa?

El tenimesista paralímpico de Yerbas Buenas, Luis Flores, fue quien consiguió la primera medalla de oro para el Team Para Chile. El maulino logró una victoria por 3-0 ante Marciao Guilherme de Brasil, con lo cual aseguró la presea dorada. Luego, volvió a sumar una segunda medalla, esta vez, de plata en el doble del tenis de mesa en silla de ruedas.

¿Y en el ciclismo?

En este caso, el para deportista linarense, Matías Mansilla, guiado por su hermano, Marcelo, logró el bronce. En la prueba contra reloj del ciclismo, los hermanos Mansilla lograron un tiempo de 30:57:85, con lo cual se quedaron con el tercer lugar. A continuación, en la Prueba Gran Fondo, lograron nuevamente el bronce, coronando con éxito su primera participación en una competencia internacional.

¿Cuál fue el mensaje?
El SEREMI del Deporte, Iván Sepúlveda y el director regional del IND, Zenén Valenzuela, enviaron sus felicitaciones a los deportistas.
- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas