16.3 C
Talca
InicioCrónicaMBA de la Universidad de Talca se ubica entre los mejores de...

MBA de la Universidad de Talca se ubica entre los mejores de Latinoamérica

Sus titulados se desempeñan tanto en la alta dirección de empresas e instituciones como en emprendimientos con un sello de sustentabilidad

¿Cuál es el anuncio?

Un importante reconocimiento internacional recibió el MBA (Máster in Business Administration) de la Universidad de Talca, que se ubicó entre los mejores a nivel nacional, en un Ranking elaborado por la prestigiosa revista “América Economía”, que incluyó a todos los postgrados de este tipo a nivel latinoamericano. El MBA se posicionó en el número 31 en el listado y entre los 10 mejores nacionales, lo que da cuenta de un programa consolidado en el país y con un importante número de egresados. 

¿Qué dijeron desde la UTalca?

“Este reconocimiento valida el trabajo realizado por todas las autoridades, académicos y profesores de la institución durante estos casi 30 años, como también todos nuestros estudiantes y egresados, quienes han podido crecer profesional y personalmente gracias al programa y sus capacidades”, expresó el profesor Felipe Arenas, director del programa y académico de la Facultad de Economía y Negocios de la UTalca. 

¿Qué significa este reconocimiento?

El profesor precisó que el reconocimiento forma parte del desarrollo que tiene la Universidad de Talca en esta área del conocimiento, lo que se ve reflejado, por ejemplo, en la carrera de Ingeniería Comercial, que se encuentra en el tercer puesto a nivel nacional según el mismo ranking. Uno de los atractivos del MBA radica en el salario potencial. Según los datos que manejan en el programa sobre el campo laboral de sus alumnos y egresados, quienes se titulan ven reflejado un aumento, en promedio, de alrededor de un 50% en sus ingresos mensuales.   

¿Qué ocurre con los egresados?

“Quienes egresan son valorados por el mercado y los empleadores”, enfatizó su director. “A través de una sólida formación académica, el programa permite a los estudiantes emprender en nuevos negocios, como también desarrollar sus habilidades directivas para diferentes tipos de organizaciones”, señaló. El Máster en Administración de Negocios ofrece dos especializaciones: Alta Dirección o Emprendimientos Sustentables.  

¿Cómo se puede cursar el MBA

Actualmente el MBA se dicta de manera híbrida, para profesionales de todo Chile. “Esto permite a nuestros estudiantes contar con una mirada descentralizada de los negocios y marcar especial atención en las oportunidades empresariales que existen, no solo en la Región Metropolitana”, añadió el director.

¿Qué características tiene el cuerpo académico? 

A esto se suma un cuerpo docente que equilibra la academia con una mirada profesional de alto nivel, y la posibilidad de los estudiantes de desarrollar habilidades blandas y gerenciales. “Nos preocupamos no solo de herramientas técnicas relacionadas al management, inversiones, control de gestión y alta dirección, sino también de formar capacidades para el desempeño de emprendedores y líderes en sus organizaciones, la capacidad de trabajo en equipo, fuertes competencias de manejo de equipos humanos, la visión crítica en los procesos de negocios y la capacidad de anticiparse a los escenarios cambiantes del entorno”, explicó. 

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas