7.5 C
Talca
InicioCrónicaMedidas especiales para fiestas de fin de año

Medidas especiales para fiestas de fin de año

¿Qué pasó?

Cómo es sabido, Talca retrocedió a fase 2 o transición del plan paso a paso instaurado por el gobierno, programa que busca controlar la pandemia del Covid-19.

Junto a este plan se agregaron normas excepcionales para pasar las fiestas de fin de año, en el que se autoriza al desplazamiento de las personas por la región a alguna residencia particular para celebrar las fiestas.

¿De qué trata este permiso?

Este es un permiso especial que funcionará durante el 24 y 25 de diciembre, así también para los días 1 y 2 de enero, días que por ser feriados debería mantener la cuarentena en comunas en Fase 2.

Para poder trasladarte por la región durante estos días, no necesitarás solicitar ningún permiso especial, siempre y cuando te dirijas a otra residencia para celebrar las fiestas. Ojo que esta excepcionalidad no te permite salir de la región.

¿Con cuántas personas puedo celebrar?

Los aforos para estas fiestas de fin de año, están definidas por la fase en la que se encuentre tu comuna. En el caso de Talca, está permitido una capacidad de 15 personas al interior de un hogar. Esto incluye tanto a adultos como niños, considerando quienes vivan en el domicilio.

¿Y en qué queda el toque de queda?

Se preparó un horario especial para estas festividades de fin de año. Deberán organizar sus salidas quienes deban regresar a sus hogares, ya que el toque de queda para navidad partirá a las 02:00 y finalizará a las 05:00 horas.

Para la celebración de año nuevo, las autoridades decretaron que el toque de queda comenzará a las 02:00 del 01 de enero y durará hasta las 07:00 horas. Importante recordar que a partir del día 26 de diciembre el toque de queda a nivel nacional será desde las 22:00 hasta 05:00 horas, a excepción de año nuevo.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí