¿Cuál es su visión respecto al nombramiento del nuevo Delegado Presidencial Regional?
«Yo personalmente no conozco a Humberto Aqueveque, pero entiendo que es una buena persona. Yo lo que espero es que todas las autoridades que sean nombradas, sean lo mejor posible par la región. El nuevo delegado es una persona de la región, es de Cauquenes, es del Maule sur. No es de Talca. Sé que es bastante cercano al senador Elizalde y yo tengo una muy buena relación con el senador Elizalde. Entonces, le deseo lo mejor para su gestión».
MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL
Nombran nuevo delegado regional y surgen las primeras críticas
Delegado Presidencial y su balance 2021: «El sello fue comenzar a ganarle a la pandemia»
¿Respecto a los delegados provinciales?
«En general, tengo mucha esperanza, porque creo que todas las personas que han sido designadas van a dar lo mejor posible por el nuevo Gobierno. Y lo que más importa, en estos momentos, es que todos empujemos hacia adelante lo que tiene que ser un nuevo Chile y, para mí, lo más importante es la nueva Constitución. Allí se va a definir un panorama distinto».
¿Qué podría pasar con estos cargos de delegados presidenciales?
«Los delegados presidenciales van a desaparecer, porque se va a dar mucha más importancia a la gobernación regional. Por lo tanto, son cargos que se están despidiendo y yo espero que sea con la mayor elegancia y lo mejor posible. Y creo que todos los que estamos comprometidos con el gobierno lo vamos a hacer lo mejor posible».
Se conoció una reacción crítica del diputado, Jaime Naranjo (PS), del mismo partido que el nuevo Delegado Presidencial Regional. ¿Qué le parecen a usted esos dichos?
«Yo no comparto las opiniones del diputado Naranjo. Desde que yo tengo recuerdos que han habido disputas al interior del Partido Socialista. Me parece que eso debe resolverse al interior de los partidos, así como en las familias. Yo le tengo mucho respeto al diputado Naranjo, pero me parece que su reacción fue un poco visceral y no la comparto».