20.2 C
Talca
InicioCrónicaMéxico y Argentina triunfaron en las competencias en Viña 2024

México y Argentina triunfaron en las competencias en Viña 2024

A nivel de canciones que se presentaron a la mejor en la nueva versión del festival

¿Qué ocurrió?

México y Argentina fueron los triunfadores en las competencias a nivel internacional y folclórica en el Festival de Viña 2024.

¿Quiénes fueron los finalistas en la competencia internacional?

Los finalistas fueron Perú, con Luchadora, cantada por Lita Pezo; México y España. Fuera quedó Chile, cuyo representante fue Charly Benavente, con la canción, Arauco.

¿Quién fue el mejor intérprete?

En este caso, Enrique Ramil, representante de España, fue el ganador como mejor interpretación con su canción La Última Vez.

¿Y la mejor canción?
También en la competencia internacional, el tema ganador para la mejor canción fue México con El Maestro de Eddy Valenzuela (intérprete) y Adrián Navarro, con una nota promedio de 6.3 según el jurado.
¿Cuál fue el premio?
El ganador recibió la Gaviota de Plata por parte de la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.

El jurado estuvo conformado por Young Cister, María Becerra, Ale Sergi (Miranda!), Priscilla Vargas, Bebe Contepomi, Alejandro Chávez, Constanza Santa María y, por su puesto, el Jurado virtual de Claro, donde los usuarios califican las presentaciones de los participantes.

¿Y en la competencia folclórica?

En este caso, los participantes en la competencia fueron Chile, Argentina, Bolivia, México, Panamá y Perú. El ganador en esta categoría fue Argentina con el grupo Ahyre, también elegidos como el mejor intérprete. El premio fue la Gaviota de Plata y un estímulo económico.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas