24.5 C
Talca
InicioTribunalesMigrante haitiano que murió apuñalado es la sexta víctima de asesinato en...

Migrante haitiano que murió apuñalado es la sexta víctima de asesinato en Talca

Caso criminal ocurrio durante la madrugada de este martes en el barrio norte de la capital regional

¿Cuándo y dónde ocurrió?

Fue a las 5 de la madrugada de este martes cuando personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca recibió un llamado para concurrir en auxilio de una víctima que se encontraba lesionada por arma cortante, todo esto, en el barrio norte de la capital regional.

¿Cuál fue la reacción policial?

Los carabineros se constituyeron de inmediato en el sitio del suceso, convocando a personal del SAMU que constató las lesiones cortantes que presentaba la víctima, procediendo a su traslado de urgencia hasta el SAR Las Américas para recibir las primeras atenciones de salud.

¿Qué instruyó la fiscalía?

Con posterioridad, la fiscalía de flagrancia dispuso aislar el sitio del suceso, es decir, el domicilio donde ocurrió la agresión, para posteriormente instruir la concurrencia de detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM), ambos de la PDI de Talca.

¿Quién es la víctima y cómo habría ocurrido?

Según antecedentes entregados por personal de Carabineros, la víctima corresponde a una persona de 34 años de nacionalidad haitiana. Versiones extraoficiales apuntan a que supuestamente su domicilio habría sido objeto de un robo y que la víctima reaccionó enfrentando al presunto autor, en cuyo contexto, sufrió la agresión con arma cortante que le causó la muerte. Por ello, la primera calificación del delito sería de robo con homicidio.

¿Cuál es la dramática estadística?

Al momento, suman seis los casos de homicidios ocurridos en Talca entre octubre y noviembre, de los cuales, solo uno se mantiene con imputado formalizado. El primero ocurrió en un centro de eventos en la Alameda con una persona que murió baleado; el segundo en una fiesta de Halloween donde fue apuñalado el joven Isaías Oróstica; el tercero es de un migrante venezolano que fue baleado en el barrio norte de Talca; el cuarto es de un sujeto de 32 años que fue apuñalado también en el barrio norte; y el quinto de un joven motorista de 22 años que fue baleado por sujetos en automóvil en la calle 11 Oriente con 6 Sur.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas