¿Qué ocurrió?
Una nueva autocrítica, pero ahora con más conformidad, fue la visión que expuso el DT de Rangers de Talca, Miguel Ponce, tras el partido donde el equipo talquino empató 1-1 a través de un penal en los últimos minutos del partido jugado este sábado 15 de marzo ante Cobreloa, en calidad de local en el estadio municipal de Linares.
¿Qué significa el empate¿
Tal como informó Diario Talca se trata de dos partidos consecutivos sin sumar de a tres de Rangers cuando recién se avanza en la cuarta fecha del campeonato 2025 de Primera B, es decir, de 12 puntos que se debían alcanzar, el equipo talquino ha logrado apenas cinco, esto es, un rendimiento muy inferior a lo esperado para lograr la meta del ascenso directo al final del año.
¿Qué comentó Miguel Ponce?
Si bien tras la goleada en contra ante Copiapó el discurso del DT fue de una severa autocrítica, ahora las palabras de Miguel Ponce tuvieron menor agudeza, en conferencia de prensa tras el partido: «El primer tiempo fue bajo, porque hicimos cambios y esperamos que mejoraran, tras la performance de la semana pasada que fue horrible. Hay virtudes que los equipos van mostrando y un tema emocional que se va reforzando. Hay un rival que la hace difícil y creo que eso nos ha pasado. Tenemos la posibilidad de salir adelante y jugar mejor»
¿Cuál es el análisis’ del segundo tiempo?
«Ellos (Cobreoa) se tiraron para atrás a aguantar el resultado y nosotros tratamos de llegar lo más rápido posible al arco. Lo que provocamos fue lo que nos permite el rival. Siento que hicimos lo posible por revertir el resultado. Podemos encontrar detalles negativos, pero lo intentamos y se saca adelante, a pesar que Cobreloa lo hizo difícil».
¿Cuál es su análisis del equipo?
«Son jugadores, uno por uno, con una muy buena trayectoria. Ahora nos falta jugar con Wanderers y si ganamos quedamos a dos puntos. La única posibilidad de no revertir es que dependas de los resultados de otros. Pero el campeonato es muy largo», indicó.
¿Qué hay que mejorar?
«Siento que mejoramos. Hay que mejorar en funcionamiento y comunicación entre los jugadores. Si se pierden pases no se ve bien. Hay mucha ansiedad por hacerlo bien, pero eso no puede jugar en contra. En todo caso, no puedo decir que estamos contentos», sostuvo.
¿Cuál es la expectativa?
«Vamos sumando, a p3esar que no fue el primer tiempo y los tres puntos que queremos. Eso nos puede permitir seguir compitiendo. Empezamos la semana asumiendo que todos los errores son de nuestra dirección. En el camino se va conociendo quién es quién como jugador y me corresponde sacarles el máximo. Yo asumo la responsabilidad, soy el que dirijo y tengo que hacer funcionar las cosas», destacó.