
¿Qué pasó?
Una profunda y severa autocrítica manifestó el jefe técnico de Rangers de Talca, Miguel Ponce, tras la ¿primera goleada en contra que sufrió el equipo talquino recién en la tercera fecha del campeonato 2025 de Primera B, jugando de visita ante Deportes Copiapó.
¿Cuál fue su opinión?
En una conferencia de prensa tras el partido, Ponce manifestó que «estamos muy lejos de lo que somos capaces como plantel. Nosotros tocamos la pelota para llegar al arco y tuvimos muy pocas ocasiones de gol. Esto no puede ser .Un equipo que quiere ser protagonista tiene que llegar al arco y el equipo está hecho para eso».
¿Cuál es su visión del partido?
«El análisis del partido pasa por el resultado. No puede ser distinto. No creamos peligro. No tuvimos profundidad a pesar de que tenemos jugadores que son veloces. No sacamos nada con llegar al otro lado de la cancha y devolvernos», afirmó el DT.
¿Es un factor haber jugado de visita?
«A pesar de estar de visita no te pueden pillar, porque somos gente grande y de mucha experiencia. Así se demuestra en cada entrenamiento», sostuvo.
¿Qué sensación le deja este resultado?
«No nos gusta perder así porque hay formas y formas. No puedo dar vuelta la página. Yo siento que cuando no se puede jugar bien se muestra el carácter del equipo, con entrega y esfuerzo. Este equipo puede dar mucho más y está preparado para ello. Esto que ocurrió no nos representa con lo que queremos y pensamos respecto a cómo hay que jugar y la calidad del plantel. Esa calidad hay que demostrarla en la cancha y estuvimos lejos de ello», subrayó Ponce.
¿Cuál es la autocrítica?
«Mi responsabilidad es que esto funcione en busca del arco rival. No puedo decir que faltan hombres porque los tenemos. Hay un montón de futbolistas que tienen la intención de hacer las cosas pero hay que hacerlas bien. Lo que nos propusimos con Rangers es ser protagonistas del torneo», indicó.
¿Qué viene en adelante?
«El único consuelo es que esto recién empieza, porque este torneo va a ser así, por lo cual, hay tiempo para recuperarse. Esto puede pasar, pero ahora tenemos que sacar los puntos de local. Si controlamos bien el juego no nos llegan», puntualizó Miguel Ponce.