15.1 C
Talca
InicioCrónicaMil 400 mujeres en Talca finalizan exitosamente talleres de emprendimientos

Mil 400 mujeres en Talca finalizan exitosamente talleres de emprendimientos

El alcalde, Juan Carlos Díaz, valoró la alta participación durante el primer semestre y detalló que estos: “van en directo apoyo a las mujeres”

¿De qué se trata?

Talleres de manualidades, reiki, yoga y zumba, realizados semana a semana por más de mil 400 mujeres durante el primer semestre, finalizaron exitosamente en Talca. La iniciativa, llevada a cabo por la Casa de la Mujer y Equidad de Género de la Municipalidad de Talca, se realiza en terreno, en los distintos puntos de la comuna, tanto urbanos como rurales.

¿Qué aspectos destacó el alcalde?

Juan Carlos Díaz afirmó que “valoro la alta participación de mujeres de todos los rincones de Talca, durante el primer semestre en esta iniciativa. Los talleres van en directo apoyo a las mujeres, a mejorar su calidad de vida y por supuesto, a su bienestar”.

¿Qué dijeron las beneficiarias?

María Patricia Pando de la agrupación femenina Las chicas del telar destacó: “Estoy muy contenta que se hagan estos talleres porque hace muy bien para la salud mental de nosotras”. Por su parte, Gloria Verdugo de la misma agrupación declaró: “He aprendido muchas cosas acá, porque no tenía donde practicar y este, es el ratito que tenemos para compartir”. Elsa Arroyo por su parte, del sector rural Ramadillas de Lircay recalcó: “Las chiquillas estaban contentas, venían felices con lluvia o sin lluvia y ahí se nota cuando hay interés en algo”.

¿Qué otros testimonios se conocieron?

Olga Vergara en tanto, presidenta de la junta de vecinos Ramadillas de Lircay agregó: “Quiero darle las gracias a nuestro alcalde, Juan Carlos Díaz por la oportunidad que nos dio de poder participar de estos talleres”. Beatriz Escanilla, de la misma junta de vecinos mencionó: “Agradecerle que se preocupa por la tercera edad, para que todos sepan que existimos y que somos capaces de desenvolvernos todavía aprendiendo y haciendo cosas”.

¿Cómo participar?

Las mujeres interesadas pueden acercarse a través de sus agrupaciones o juntas de vecinos, para coordinar estos talleres, en la Casa de la Mujer y Equidad de Género, ubicada en calle 4 oriente esquina 3 norte en Talca.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas