17.9 C
Talca
InicioCrónicaMillonarias multas si no respeta la cuarentena

Millonarias multas si no respeta la cuarentena

Hoy viernes parte un especial fin de semana largo en la capital regional. El primero con cuarentena tras el retroceso a la Fase 2 del plan Paso a paso. Por eso es bueno recordar a lo que se exponen quienes no cumplan con las medidas sanitarias.

Si me descubren en la calle sin permisos, ¿qué me pasará?

Una persona que vive en una comuna que está en cuarentena y que es sorprendido en la calle sin ningún permiso, puede ser sancionada con una multa de hasta 2 millones de pesos.

¿Quiénes no pueden salir a la calle en ningún caso?

Las personas con confirmación de COVID-19 están obligadas a cumplir una cuarentena en sus hogares o residencias sanitarias. Si no la cumplen pueden verse expuestas a cancelar una multa de 10 millones de pesos.

¿Hay algún permiso especial para este día 25?

Sí, pero sólo por hoy. Permite traslados por la región sin tener que conseguir ningún permiso especial en el sitio web Comisaría Virtual. Todo esto siempre y cuando te dirijas a otra residencia para celebrar la Navidad. Ojo que esta excepcionalidad no te permite salir de la región.

¿Y qué pasa con el toque de queda?

Importante recordar que a partir de mañana sábado 26 de diciembre habrá cambios en el horario del toque de queda en todo el territorio nacional. Partirá dos horas antes,  desde las 22:00 y hasta 05:00 horas, a excepción del año nuevo (entre las 02:00 y 05:00 horas).

 

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí