29.8 C
Talca
InicioCrónicaMillonario robo a una cuadra de la Tercera Comisaría de Talca

Millonario robo a una cuadra de la Tercera Comisaría de Talca

¿Cómo y cuándo ocurrió?

Fue en horas de la tarde del pasado domingo cuando quedó al descubierto un millonario robo que afectó a tres propiedades ubicadas en la calle 1 Oriente, entre 4 y 5 Norte, a una cuadra del complejo policial que reúne a la Tercera Comisaría de  Carabineros, la Prefectura de Talca y la jefatura de la Séptima Zona Maule. Ocurre que sujetos desconocidos ingresaron a las viviendas, esto es, una oficina de abogados, una casa particular que está en arriendo y una tercera propiedad donde también funciona una institución.

¿Dónde se focalizaron los daños?

Los perjuicios mayores afectaron a la abogados, correspondiente al reconocido jurista talquino, Francisco Pinochet. Allí los delincuentes sustrajeron numerosas especies de valor, entre ellas, computadores y televisores. En la propiedad colindante, esto es, en la casa que se ofrece en arriendo, los antisociales robaron cerca de ocho equipos de aire acondicionado, aprovechando que esa casa no tiene moradores.

¿Qué ocurrió con las víctimas?

Según explicaron fuentes calificadas, desde la oficina de abogados se alertó a personal de Carabineros el mismo fin de semana largo, pero los funcionarios uniformados no habrían concurrido al sitio del suceso, por encontrarse supuestamente en otros procedimientos policiales de mayor importancia. Así las víctimas debieron esperar hasta el martes para que llegaran los carabineros al sitio del suceso y, luego, la fiscalía entregara el caso criminal a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca.

¿Qué labor realizaron los detectives?

Los detectives antirrobos, junto con recorrer los sitios del suceso, comenzaron a revisar las cámaras de seguridad, tanto de las propiedades afectadas como de viviendas aledañas, en su mayoría, de instituciones públicas o privadas. Luego, se buscaron huellas para relacionar estos robos a otros casos similares ocurridos recientemente en Talca.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas