5.8 C
Talca
InicioCrónicaMinistra de Bienes Nacionales entregó títulos de dominio en el Maule

Ministra de Bienes Nacionales entregó títulos de dominio en el Maule

Marcela Sandoval visitó las comunas de Curicó y Teno acompañada del SEREMI, César Concha, y autoridades regionales 

¿Qué ocurrió?

Más de 40 títulos de dominio entregó este viernes la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, junto al SEREMI de BBNN del Maule, César Concha, autoridades provinciales, vecinos y vecinas de las comunas de Curicó y Teno, en la región del Maule.

¿Cuál fue la finalidad?

La regularización de la pequeña propiedad raíz es una herramienta que permite entregar certeza jurídica a las chilenas y chilenos, da seguridad respecto al lugar donde viven y posibilita que el inmueble pueda ser heredado a sus hijos.

¿Qué dijo la ministra?

“En general, son muy importantes las entregas de títulos de dominio, por cuanto son una garantía para las familias de que la posesión de la tierra es definitivamente de ellas. Asimismo, pueden postular con esta certeza jurídica a otros beneficios, como, por ejemplo, subsidios del Estado. Estamos muy contentos de estar de estar en El Maule dando buenas noticias”, comentó Marcela Sandoval.

¿Qué explicó el SEREMI de Bienes Nacionales del Maule?

César Concha señaló que “es importante estar presente en la comuna de Curicó, por cuanto existe un compromiso de nuestro Gobierno de entregar seguridad a nuestros vecinos y vecinas. No hay duda que un título de dominios les entrega esa seguridad, les asegura que ese terreno es suyo y de nadie más”.

¿Cuál es el balance?

En dos años, el Ministerio de Bienes Nacionales ha entregado 18.715 títulos de dominio, de los cuales, el 53% fueron recibidos por mujeres, lo que fomenta su autonomía económica.

¿Cuál es el significado?

“Al entregar títulos de dominio cumplimos con el sueño de muchas personas, quienes pueden acceder a los beneficios sociales entregados por el Estado. Y esto cobra mayor sentido cuando muchas y muchos de los que ha sido regularizados son víctimas de los incendios”, concluyó la ministra Sandoval.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas