20.6 C
Talca
InicioCrónicaMinistra del Trabajo asumirá como "enlace" para la emergencia

Ministra del Trabajo asumirá como «enlace» para la emergencia

Jeannette Jara tomará la responsabilidad que por casi un mes ejerció Antonia Orellana ministra de la Mujer

¿Qué va a pasar?

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, asumirá este miércoles como «enlace» para la emergencia de los incendios forestales en la región del Maule, cumpliendo labores de apoyo y coordinación con la Delegación Presidencial Regional.

¿Cómo va a asumir el cargo?

La ministra Jara recibirá esta responsabilidad de manos de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonio Orellana, quien llevó adelante estas tareas por dos semanas, en cuyo contexto, llevó a cabo visitas a terreno y participó a diario en reuniones del Comité de Gestión de Riesgo y Desastres (COGRID) regional.

¿Qué ocurre con los incendios forestales?

Según informó CONAF Maule, a la fecha, únicamente el incendio de Río Blanco en Longaví continúa activo, destruyendo un total de 4.958 hectáreas, con avances en el frene Por su parte, el incendio de El Ajial fue declarado como controlado con una afectación final de 3.500 hectáreas, sin rebrotes en horas de la tar el incende.

¿Qué dijeron desde CONAF Maule?

Al respecto, Aliro Gascón, director regional de CONAF, explicó que el incendio de Río Blanco, en Longaví, es el único activo y en Alerta roja comunal, añadiendo que los restantes se encuentran controlados. En este sentido, explicó que en Longaví se están concentrando los recursos, con 10 brigadas y ocho helicópteros.

¿Cuáles fueron sus palabras?

«El Ajial está controlado, pero igualmente mantenemos recursos como equipos y maquinarias, mientras se remata ese incendio. Van a llegar una nueva brigada internacional para seguir trabajando, esto es, en Río Blanco. Esperamos que ese incendio llegue hasta la línea de cortafuego y allí se logre un control perimetral», afirmó.

¿Qué viene respecto a las temperaturas?

Aliro Gascón advirtió que se anticipa una nueva alza de las temperaturas, desde este miércoles en adelante. «El trabajo ha sido intenso y esperamos que las personas puedan colaborar con todas las medidas preventivas. Seguimos concentrando nuestros esfuerzos en Río Blanco».

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas