19.4 C
Talca
InicioCrónicaMinistra vocera en Talca valoró acuerdo político para reformas si gana el...

Ministra vocera en Talca valoró acuerdo político para reformas si gana el «Apruebo»

Ministra Camila Vallejo visitó la capital regional para conocer los avances en la segunda fase del parque Río Claro

¿Qué dijo?

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, visitó Talca este viernes y manifestó su valoración al acuerdo político alcanzado por los partidos de los dos bloques oficialistas en torno a reformas a la propuestas del texto constitucional que emitió la Convención con miras a un etapa post plebiscito y, a la vez, en caso de ganar la opción «Apruebo» en la votación del próximo 4 de septiembre.

¿Cuáles fueron sus palabras?

«El Gobierno y el Presidente han llamado a la unidad de sus coaliciones, en el trabajo en conjunto y en el diálogo, y evidentemente que se pueda llegar a un acuerdo es muy importante, para fijar certezas de la ruta que vamos a seguir también desde el Congreso, de ganar en el plebiscito de salida el Apruebo. Y, por cierto que lo valoramos», afirmó.

¿Qué otro tema abordó la ministra?

Consultada frente a la polémica entre la diputada, Maite Orsini, y el alto mando nacional de Bomberos, ante la supuesta falta de protocolos en dicha institución por casos de acoso sexual, la ministra vocera manifestó que «siempre que hay denuncias de cosas para mejorar y atender hay que justamente atenderlas. Nuestro país necesita avanzar, al igual que todas las instituciones, y el Cuerpo de Bomberos es una institución a al que todos valoramos evidentemente, por la labor voluntaria que hacen de salvar vidas y bienes».

¿Y qué opina frente a los entredichos de Bomberos y la diputada Orsini?

«Tenemos que atender cuando hay denuncias y creo que nuestra responsabilidad como Gobierno es siempre escuchar a todos y todas», añadió la vocera de Gobierno.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas