16.2 C
Talca
InicioCrónicaMinistro Álvaro Elizalde: "Que todos respetemos el resultado"

Ministro Álvaro Elizalde: «Que todos respetemos el resultado»

Secretario de Estado y ex senador por el Maule cumplió con su deber cívico en Talca

¿De qué se trató?

Cumpliendo con su deber cívico, el ministro Secretario General de la Presidencia y ex senador por el Maule, Álvaro Elizalde, viajó hasta Talca para emitir su sufragio en el contexto del plebiscito constitucional 2023.

¿Cuál fue la convocatoria?

«Lo importante es que la ciudadanía se pueda expresar respecto del texto constitucional propuesto por el Consejo. Que sea una jornada ejemplar como ha ocurrido desde que recuperamos la democracia. Que la gente pueda concurrir a las urnas. Cualquiera que sea el resultado que todos los respetemos».

¿Si gana el A FAVOR qué pasará después?

«No hemos querido referirnos a los resultados. En primer lugar, porque debemos ser respetuosos de la democracia. Lo concreto es uqe el Gobierno va a respetar el resultado y a concretar lo que corresponda».

¿Y si triunfa la opción EN CONTRA está descartado un tercer proceso?

«En eso se ha sido explícito que el Gobierno, en su mandato, no va a insistir6 en un nuevo proceso».

¿Cuál ha sido la labor como Gobierno?

«Nuestro rol es garantizar que el proceso sea ejemplar, por eso, se desarrollaron múltiples opciones para que la gente concurriera de manera informada a las urnas. Se imprimieron proyecto de Constitución y fueron distribuidas».

¿Qué opina de que la oposición haya tratado d asociar el A FAVOR como un voto en contra del Gobierno?

«Eso no corresponde. Lo que se somete a consideración de los ciudadanos es la propuesta de texto elaborado por el Consejo Constitucional. En eso nos tenemos que pronunciar. Lo que se vota es eso y nada más. El efecto que tiene el plebiscito es a si se aprueba o no ese texto».

¿Los últimos hechos del Caso Convenios pueden influir en el resultado del plebiscito?

«No tendría que influir, porque lo que se vota es el texto propuesto por el Consejo Constitucional. Nada más. Respecto a eso nos tenemos que pronunciar. Eso es lo suficientemente importante para concentrar los esfuerzos de la ciuadanía. Y no de algo distinto».

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas