34.1 C
Talca
InicioTribunalesMinistro Rodrigo Biel abandona hoy el Poder Judicial tras 48 años

Ministro Rodrigo Biel abandona hoy el Poder Judicial tras 48 años

Ceremonia se llevará a cabo en la Corte de Apelaciones de Talca con funcionario, jueces y su familia

¿Qué va a ocurrir?

Luego de 48 años en el Poder Judicial y 30 años en la Corte de Apelaciones de Talca, el ministro, Rodrigo Biel, cumple este viernes 4 de noviembre el límite de edad fijado por ley para ejercer estas altas funciones, por lo cual, se llevará a cabo una emotiva ceremonia de despedida por parte de funcionarios, ministros, jueces y familiares.

¿Cuál es su trayectoria?

Según un breve historial profesional publicado en la página web del Poder Judicial, el ministro, Rodrigo Biel, comenzó en 1974 su trayectoria en tribunales como secretario del Juzgado de Letras de Linares. Luego se desempeñó en los Juzgado de Letras de Puerto Varas y Los Lagos; fue relator en las Cortes de Apelaciones de Puerto Montt y Valdivia, secretario de este último tribunal de alzada y juez del Primer Juzgado de Letras de Valdivia.

¿Cuándo fue nombrado ministro?

En 1983 fue nombrado como ministro en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt y desde 1992 es ministro de la Corte de Apelaciones de Talca. En el máximo tribunal regional dejó una imborrable huella tanto en sus sentencias como en su perfil más personal, con un trato deferente hacia los funcionarios y el público, así como también en su labor como vocero de la Corte de Apelaciones de Talca.

¿Qué se espera para este viernes?

Serán numerosas las autoridades regionales de Gobierno y del sector justicia que acudirán a la ceremonia que se llevará a cabo en horas de la tarde en la Corte de Apelaciones de Talca, donde el ministro Biel hablará ante los asistentes, como también el actual presidente de la Corte de Talca, ministro Gerardo Bernales.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas