30.6 C
Talca
InicioEconomíaMinistros Marcel y Jara llegaron a Talca en gira por siete regiones...

Ministros Marcel y Jara llegaron a Talca en gira por siete regiones del sur

¿Cuál es el contexto?

Con la misión de visitar diez ciudades en siete regiones, los ministros de Hacienda, Mario Marcel, y de Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, iniciaron este lunes la gira «Mejores
Pensiones y Pacto Fiscal».

¿Cuál es la finalidad?

El objetivo es sostener encuentros ciudadanos en distintas zonas del país para exponer los beneficios y alcances que tiene el Pacto Fiscal, generando más recaudación para pensiones, cuidados, seguridad y salud, y la Reforma de Pensiones que busca mejorarla jubilación de los actuales y futuros pensionados.

¿Qué ciudades serán visitadas?

A primera hora de este lunes se inició el viaje. Los ministros salieron en tren desde la Estación Central rumbo a Rancagua, donde se dio inicio al primer encuentro ciudadano de la gira, que contempla actividades en Talca, San Javier, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Nueva Imperial, Valdivia, Osorno y Castro.

¿Qué dijo el ministro Marcel?

“Vamos a explicar en diez ciudades en el sur de Chile, fundamentalmente, los contenidos de la reforma previsional y el Pacto Fiscal. Vamos a tener encuentros con grupos de la sociedad civil, adultos mayores, pequeños empresarios. Así que vamos con mucho entusiasmo a compartir estas iniciativas en las cuales esperamos se vayan produciendo avances en las próximas semanas”, dijo el ministro de Hacienda previo al
inicio del viaje.

¿Qué comentó la ministra del Trabajo?

Respecto al despliegue por siete regiones del sur del país, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, destacó que el Presidente “nos ha encomendado iniciar esta gira nacional, que parte por el sur. Para este efecto, comenzamos hoy en la ciudad de Rancagua, donde habrá un conversatorio sobre el Pacto Fiscal y la reforma a las pensiones”.

¿Cuál es la agenda en el Maule?

La agenda partió en el Maule con un multitudinario encuentro ciudadano «Mejores Pensiones y Pacto Fiscal» en la Universidad Católica del Maule en Talca. Luego el ministro Marcel tendrá una reunión con emprendedores para abordar la «Ruta del Emprendimiento» contenida en el Pacto Fiscal. Esta actividad será en las dependencias de la Delegación Presidencial Regional. Para el martes por la mañana está previsto otro encuentro por Pacto Fiscal, esta vez en el municipio de San Javier.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas