3.6 C
Talca
InicioCrónicaMINVU asegura que Plan de Emergencia Habitacional lleva un 74% en el...

MINVU asegura que Plan de Emergencia Habitacional lleva un 74% en el Maule

MINVU y SERVIU del Maule presentaron cuenta pública participativa

¿Cuál fue el anuncio?

Un 74% de avance que se traduce en 12.360 viviendas es el balance del Plan de Emergencia Habitacional en la Región del Maule, según informaron el SEREMI del MINVU Maule, Pablo Campos, junto a la directora regional del SERVIU Maule, Paula Oliva, en una cuenta pública participativa conjunta.

¿Qué otros datos relevantes?

También se informó que el Plan de Reconstrucción por Sistemas Frontales un 85% con 2.902 subsidios asignados a damnificados y el Plan Ciudades Justas presenta 86 obras urbanas en ejecución o prontas a ejecutar durante el presente año, gestión de un alto impacto en la calidad de vida de las familias maulinas.

¿Qué comentó la directora del SERVIU Maule?

Paula Oliva sostuvo “relevar el rol participativo que tenemos en todas las instancias y principalmente cuando damos cuenta de cómo hemos ido acompañando también con la sociedad civil en este trabajo. Contarles que vamos bien el Programa de Emergencia Habitacional, pero también cuáles han sido la dificultades y desafíos que tenemos para ir materializando algunas líneas programáticas que no son tan potentes”.

¿Qué aspectos destacó el SEREMI del MINVU Maule?

“En el avance del Plan de Emergencia Habitacional en la región vamos bien y nos estamos poniendo metas más ambiciosas de cómo y dónde llegamos con los programas que podemos diversificar y también haciéndonos cargo del proceso de reconstrucción que evidentemente nos impacta en el Plan de Emergencia y reequilibrar la gestión habitacional en cada uno de los territorios que fueron afectados por las inundaciones 2023”, comentó Pablo Campos.

Mantente Informado
16,946FansMe gusta
7,322SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas