10.4 C
Talca
InicioEconomíaMINVU comenzó proceso de postulación para mejoramiento de condominios de viviendas

MINVU comenzó proceso de postulación para mejoramiento de condominios de viviendas

El programa está ejecutando obras en 16 condominios de la región, especialmente, en las comunas de Talca y Constitución

¿Cuál fue el anuncio?

El SEREMI de Vivienda y Urbanismo del Maule, Rodrigo Hernández, dio a conocer que ya se encuentra abierto el proceso de postulación 2023 del programa de mejoramiento de condominios de viviendas a nivel regional.

¿De qué se trata?

Existe luz verde para que las entidades patrocinantes canalicen sus iniciativas. En la segunda quincena de octubre se procederá a la revisión y calificación de los proyectos, teniendo previsto definir su selección en el mes de noviembre.

¿Cuál es el presupuesto regional?

Cabe destacar que la región cuenta con un presupuesto asignado para mejoramiento de condominios que alcanza las 100 mil Unidades de Fomento.

¿Qué explicó el SEREMI de Vivienda?

“Si bien es cierto estamos trabajando fuerte en cumplir la meta del Plan de Emergencia Habitacional que ya supera el 40 por ciento del total de las viviendas comprometidas también existe un déficit cualitativo que debemos abordar y eso es lo que estamos materializando con este nuevo llamado de mejoramiento de condominios”, dijo Rodrigo Hernández.

¿Cuál es e objetivo?0

“Lo que buscamos con este tipo de programas es generar un bienestar en las familias y que mejoren su calidad de vida. Hay edificaciones que con el tiempo se van deteriorando y merecen nuestra atención”, añadió.

¿Qué proyectos están en desarrollo?

En la actualidad se están ejecutando obras de mejoramiento en 16 condominios de viviendas con distintos grados de avance en sus trabajos. Los condominios intervenidos se encuentran localizados en su mayoría en las comunas de Talca y Constitución, siendo entre otros Altos del Estero 1, 3 y 4; Abate Molina, Valles del Maule, Nuevo Barrio, Bicentenario Etapa 8; Chacarillas 2 y 3; Vista Hermosa en sus etapas 1,2,3 y 4.

¿Cuál de todos tuvo carácter emblemático?

Resulta importante consignar que a través del programa de mejoramiento de condominios de vivienda se financió el recambio de ascensores del emblemático edificio Lircay de Talca, torre que por primera vez desde su construcción hace 50 años, ha sido beneficiada con recursos para mejoramiento.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas