16.6 C
Talca
InicioEconomíaMINVU Maule asegura que lleva un 31% ejecutado del Plan de Emergencia...

MINVU Maule asegura que lleva un 31% ejecutado del Plan de Emergencia Habitacional

Con entregas de viviendas en Maule y San Rafael sigue avanzando el plan del Ministerio de Vivienda

¿De qué se trata?

En las comunas de Maule y San Rafael un total de 380 familias recibieron las llaves de sus nuevos hogares, continuando así un avance a paso firme en la región del Plan de Emergencia Habitacional (PEM) que lleva adelante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y que, a nivel regional, apunta a entregar 16.667 nuevas soluciones habitacionales a marzo del 2025.

¿Qué autoridades acompañaron a los vecinos?

El seremi de Vivienda, Rodrigo Hernández, y la directora de Serviu, Paula Oliva, junto a autoridades regionales, provinciales y comunales, participaron de las ceremonias de inauguración y entrega de llaves de los conjuntos habitacionales Brisas del Maule en dicha comuna y Bicentenario II C en San Rafael, ambos del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49.

¿Cuál es el avance del PEM en el Maule?

Cabe señalar que en la región ya se ha ejecutado el 31 por ciento del Plan de Emergencia Habitacional, con 5.103 viviendas entregadas y otras 8.736 en obras.

¿Qué destaca en el proyecto en Maule?

El conjunto Brisas del Maule incluye 245 viviendas de 2 pisos de 52.67 metros cuadrados más una ampliación proyectada en 11.67 metros cuadrados, de 2 o 3 dormitorios, sala de estar, comedor, cocina y baño, además de 2 sedes sociales, plaza de juegos infantiles, área recreacional deportiva, mobiliario urbano y arborización.

¿Y en el caso de San Javier?

En el CNT Bicentenario II C de San Rafael se construyeron 135 viviendas de 60.04 metros cuadrados de 2 pisos, 2 dormitorios para vivienda regular y 3 dormitorios para viviendas grupos familiares, sala de estar, comedor, cocina y baño, además de sala de multiuso y juegos infantiles.

¿Qué explicaron desde el SERVIU Maule?

La directora regional del SERVIU, Paula Oliva, destacó que “la entrega de esta cantidad de viviendas es el fruto de un trabajo virtuoso y colaborativo entre todos los actores involucrados, tanto del sector público y privado, y por cierto de la perseverancia, compromiso y los esfuerzos de las familias que se organizan en la demanda y así poder optar al derecho de la vivienda. No es una casualidad seguir avanzando a buen ritmo con el Plan de Emergencia Habitacional, sino que es asumir la tarea que se nos ha encomendado de parte del Presidente y el ministro, Carlos Montes, es seguir acortando brechas. A las familias les invitamos a seguir organizadas y construir un mejor barrio, ciudad y comunidad”.

¿Qué visión manifestó el seremi de Vivienda?

Rodrigo Hernández sostuvo que “en el Maule el Minvu se mueve y con bastante fuerza. Ya tenemos el 31 por ciento del plan de emergencia habitacional ejecutado a nivel regional. En cada comité de vivienda hay historias de vida, momentos duros en la postulación y por eso cuando se reciben las llaves del nuevo hogar no sólo se ven reflejados los avances colectivos sino que una respuesta del Estado al esfuerzo de cada familia que le costó un mundo llegar a la meta. Lo importante es que ustedes nunca abandonen el optar al derecho de la vivienda y el Estado tampoco los abandone en este camino”.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas