5.8 C
Talca
InicioCrónicaMINVU reitera que antes que termine el año se demolerán edificios vandalizados

MINVU reitera que antes que termine el año se demolerán edificios vandalizados

Se trata de la Villa Las Américas en el sector que colinda con la Circunvalación Norte en Talca

¿Qué va a pasar?

El seremi de vivienda, Rodrigo Hernández, volvió a confirmar que antes que termine el presente año, se llevará a cabo una intervención a gran escala en los edificios de departamentos vandalizados de la Villa Las Américas, en el barrio norte de Talca, en específico, en el sector que colinda con la Avenida Circunvalación Norte y que no fue objeto de remodelación en los últimos años.

¿Cuáles fueron sus palabras?

«Nosotros nos comprometidos con la mesa de regeneración urbana de Las Américas y yo voy a cumplirlo. Ese compromiso es que este año iniciamos la demolición y la inhabilitación de sos espacios para iniciar la construcción de lo que queremos hacer en Las Américas. Ya habilitamos el procesó de proyectos de espacio público y de espacio compartido y recreativo. Estamos sacando las rentabilidades sociales para continuar con el parque Canal de la Luz, todo para rescatar ese proyecto a como de lugar», afirmó.

¿Se valora el compromiso con las y los dirigentes del barrio norte?

«Tenemos respeto por esa mesa de regeneración de Las Américas porque allí se reúnen grandes dirigentes y dirigentas. Nosotros vamos a cumplri nuestros compromisos y, para ello, ya estamos por definir la fecha de la intervención, lo cual se conversará y coordinará con otras instituciones y, por supuesto, con los vecinos», añadió el seremi de Vivienda.

¿Cuál es el proyecto a ejecutar?

Se trata de un nuevo condominio con estándares actualizados en cuanto a espacio, habitabilidad, seguridad, energía y resguardo climático, tal como está ocurriendo en distintos barrios de Talca y de la región. Para estos efectos, se llevó a cabo un proceso de reasignación de departamentos.

¿Qué ocurre actualmente en la zona?

Tras el terremoto, algunos de los edificios sufrieron fallas estructurales, por lo cual, los vecinos optaron por oras alternativas y se retiraron del lugar. Esto significó que, en la práctica, la zona fue tomada por sujetos desconocidos, transformando esos edificios en focos de riesgo social y delictual, afectando la calidad de vida de todo el entorno. Por ello, se espera que la intervención seas debidamente coordinada con instituciones policiales y de Gobierno.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas