15.1 C
Talca
InicioCrónicaMódulos del ejercito apoyarán labor sanitaria en el hospital de Curicó

Módulos del ejercito apoyarán labor sanitaria en el hospital de Curicó

¿Qué pasó?  

Seis módulos de atención del Ejercito llegaron a las dependencias del Hospital San Juan de Dios en Curicó. El alza de los contagios por Covid-19 ha provocado que sea necesario mayores instalaciones para asegurar el normal funcionamiento del recinto de Salud.  

La entrega fue realizada por el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, quien comentó sobre la participación de las Fuerzas Armadas y fue claro en su mensaje a los maulinos: “queremos dar la tranquilidad a todas las familias que nunca dejaremos de atender a personas. Siempre habrá disponibilidad de camas. Esto, en la Región del Maule y en todo el país se trabaja en red. Si tenemos alguna necesidad de camas, hay otros hospitales” 

¿Qué funciones cumplirán? 

La entrega realizada el día de ayer, será vital para la atención y hospitalización. De los seis módulos entregados, tres cumplirán la función de hospitalización. Otro de estos será para servicios higiénicos, mientras que los restantes serán para otras prestaciones.  

El jefe de Defensa Nacional en el Maule, general Luis Rojas, comentó sobre el motivo de esta ayuda y el agradecimiento al personal de Salud: “es un agradecimiento personal como jefe de la Defensa Nacional acá en el Maule a los doctores, especialistas, funcionarios y todo el personal presente en esa situación tan compleja”. 

¿En qué fase se encuentra Curicó? 

La comuna de Curicó aún se mantiene en Cuarentena total. El 11 de febrero se cumplirán las cuatro semanas estipuladas en el Plan Paso a Paso para las comunas en fase 1.  

Por otro lado, los contagios no han disminuido considerablemente, a lo que el intendente Prieto dijo que “lo que queremos es salir adelante. No volver a caer en una cuarentena pero, así como vemos el comportamiento de la ciudadanía, lamentablemente, es muy probable que volvamos a seguir en cuarentena, si es que no hay un compromiso real” cerró Prieto.  

¿Habrá apoyo a otras regiones?  

Uno de las complicaciones actuales son la disponibilidad de camas UCI, tanto así, que los hospitales de la región tienen un 90% de ocupación de camas críticas. Una realidad que preocupa y a la que el director del Servicio de Salud del Maule comentó: “Nosotros estamos conectados en red. Si nosotros podemos apoyar con camas disponibles, las cuales afortunadamente, las hemos tenido hasta la fecha, lo vamos a hacer con otras regiones, así como a nosotros nos apoyaron en momentos difíciles.  

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí