26.7 C
Talca
InicioCrónicaMOP comenzó obras para apertura de la barra del río Maule en...

MOP comenzó obras para apertura de la barra del río Maule en Constitución

Se trata de trabajos de carácter temporal mientras se realizan estudios para un proyecto definitivo

¿De qué se trata?

Personal del Departamento de Conservación de la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó este jueves los trabajos de apertura de la barra de arena en la desembocadura del río Maule en Constitución.

¿Qué explicaron desde el MOP Maule?

El SEREMI (s) del MOP, Héctor Manosalva, inspeccionó las faenas que consisten en la habilitación de un zanja de evacuación del agua en un ancho de 10 metros. «Hemos cumplido los compromisos de acuerdo a las propuestas técnicas y los aportes de los pescadores y del municipio de Constitución, señaló la autoridad», afirmó.

¿Qué otras labores técnicas se llevaron a cabo?

En paralelo, la Dirección de Obras Portuarias del MOP efectuó una batimetría marítima con equipos de ecosondas para medir la profundidad del río en su llegada al mar junto con topografía terrestre y vuelos de dron.

¿Hasta cuándo seguirán los trabajos?

Los trabajos de apertura de la barra estarán siendo monitoreados mientras que para una solución más definitiva se proyecta un estudio para analizar el terreno y evaluar posibles obras a construir.

¿Cuál es la visión del alcalde de Constitución?

«A través del MOP se empezaron a realizar trabajos para habilitar de manera transitoria esta situación a la espera de una solución más definitiva. Esperamos que esto pueda entregar una alternativa ante la preocupante situación que se está viviendo, ya que está imposibilitando una faena productiva -los bacaladeros para la ciudad y, al mismo tiempo, anticiparnos a consecuencias en la parte turística y sanitaria en este punto de encuentro entre el río Maule y el mar», dijo Fabián Pérez
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas