20.6 C
Talca
InicioCrónicaMOP confirmó ansiada pavimentación del camino Querquel en Maule

MOP confirmó ansiada pavimentación del camino Querquel en Maule

¿De qué se trata?
En la localidad rural de Querquel, ubicada en la comuna de Maule, se reunió -en fecha reciente- el SEREMI de Obras Públicas del Maule, Renzo Casas-Cordero, con dirigentes, vecinos y autoridades para entregar detalles de una esperada iniciativa como es la prolongación del pavimento de la ruta K-610, en la provincia de Talca.
¿Cuál es el detalle?
El proyecto fue incorporado en el contrato de conservación global de la zona, a cargo de la dirección regional de Vialidad, considera un sello asfáltico en una extensión de 4 kilómetros, además de elementos de seguridad vial y señales camineras.
‘Qué dijo el SEREMI del MOP Maule?
“Explicamos la metodología para avanzar en una sentida aspiración de vecinos que conviven con un alto tráfico de vehículos pesados que generan polución y que podrán mejorar sus condiciones de conectividad”, dijo la autoridad regional.
¿Qué otras obras se están realizando?
En paralelo, la dirección de Vialidad se encuentra desplegada en las cuatro provincias de la Región con iniciativas de mucha ayuda para los vecinos como son por ejemplo la pavimentación del camino conocido como salida Huapi, en la comuna de Linares, trabajos a cargo de la propia administración directa del servicio, es decir con personal y maquinaria del MOP.
¿Cuál es la finalidad?
“Nuestro trabajo está centrado en las necesidades de las personas y hacemos el mayor esfuerzo para que sean las comunidades, las familias y usuarios del sector rural las que vean mejoradas sus condiciones de vida”, señaló Renzo Casas-Cordero.
¿Cuáles serán las inversiones para 2024?
El Ministerio de Obras Públicas tendrá en 2024 un presupuesto mayor para ir en apoyo de la reactivación de la actividad productiva con iniciativas para las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes que generarán mano de obra local y dinamismo a la economía regional.
- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas