28.4 C
Talca
InicioCrónicaMOP del Maule apoya labores preventivas antes nuevo frente climático

MOP del Maule apoya labores preventivas antes nuevo frente climático

¿De qué se trató?

En oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Obras Publicas se dieron cita todas las direcciones regionales del MOP con el objeto de coordinar acciones que se suman a los organismos públicos en alerta ante el frente climático que, según los pronósticos, aumentará su intensidad durante el próximo fin de semana.
MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

¿Qué explicó el SEREMI de Obras Públicas?

El SEREMI (s) del MOP, Rodrigo Aravena, explicó que se mantiene activo el plan de prevención que considera el monitoreo permanente del nivel de caudales, embalses, sistemas sanitarios rurales de agua potable, borde costero, estado de caminos y carreteras.

¿Qué obras se están ejecutando?

A través de la dirección de Obras Hidráulicas (DOH) se están desarrollando nueve contratos de encauzamientos de ríos y otros siete están en proceso adjudicación además de 23 enrocados de defensas fluviales.

¿En qué estado se encuentran los embalses?

Respecto al estado de los embalses, se informó que el Ancoa está vertiendo de manera gradual y se encuentra con un 85% de su capacidad. A su vez, embalse Melado registra u8n 95%, Digua 82%, Empedrado 95,9%, Laguna del Maule 26% y Colbún 93%.

¿Cómo se va a monitorear la situación?

La Dirección General de Aguas (DGA) se encuentra en permanente medición de los niveles de los cauces los que son actualizados de manera remota y con observadores en terreno.

¿Que se hará en la costa?

Obras Portuarias inspecciona el borde costero regional con especial atención en zonas de desembocaduras como el río Mataquito y Estero Llico en la provincia de Curicó.

¿Y con puentes y rutas?

En materia de conectividad, la Dirección de Vialidad mantendrá cuadrillas de emergencia con maquinaria en las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes con especial resguardo para las rutas precordilleranas ante enventuales rodados.

¿Qué dijo el SEREMI del MOP?

“Estamos coordinados con las máximas autoridades regionales, provinciales y locales y  con nuestro nivel central para poder actuar de manera oportuna y así proteger a la población de las cuatro provincias de la Región del Maule”, apuntó el SEREMI (s) Aravena.
- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas