¿Cuál fue el anuncio?
La Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició la construcción de dos puntos de posada para helicópteros en los aeródromos Panguilemo de Talca y General Freire de Curicó.
¿Cuál es la finalidad?
Se busca así facilitar las tareas a cargo de la Sección Aérea de Carabineros de Chile en la Región del Maule para operar en caso de emergencias policiales o de otras características.
¿Qué explico el Seremi del MOP Maule?
Jorge Abarza sostuvo que esta iniciativa forma parte de un plan integral del Ministerio que se propuso construir 100 puntos de posada en todo el territorio nacional y que en el caso de la región se incorporaron las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.
“Esta nueva infraestructura para la conectividad aérea incorpora plataformas de adocretos confinados con soleras y provistos de iluminación led por tanto podrán operar de noche aumentando así las posibilidades de acción de Carabineros, otras instituciones y usuarios que así lo requieran”, señaló Abarza.
¿Cuál es la inversión y los plazos?
La construcción de los puntos de posadas en Talca y Curicó representan una inversión de 273 millones de pesos y estarán entregados para su uso durante el mes de febrero de 2026.
¿Cuál es el contexto?
Estos dos nuevos centros de posada para helicópteros se suman a los ya existentes en los aeródromos El Boldo de Cauquenes y San Antonio de Linares y próximamente se licitarán otros similares que estarán ubicados en la Escuela de Artillería y el polígono General Bari de la comuna de Linares.








