9.8 C
Talca
InicioCrónicaMOP Maule destaca esfuerzo institucional en cuenta pública 2022-2023

MOP Maule destaca esfuerzo institucional en cuenta pública 2022-2023

¿En qué consistió?

El SEREMI de Obras Públicas de la Región del Maule, Renzo Casas-Cordero, realizó un extenso balance del MOP en el primer año de gestión marcado por los efectos de la pandemia y la crisis global.

¿Qué autoridades participaron?

La actividad se realizó en el auditorio de la Contraloría Regional en Talca y contó con la presencia de autoridades regionales, comunales, dirigentes sociales, representantes del sector público como la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) y la Corporación de la Madera.

¿Cuál es el principal hito regional?

En materia de edificación pública destaca el trabajo de la Dirección de Regional Arquitectura con obras históricas como son un nuevo hospital para la provincia de Curicó, el recinto de educación y trabajo La Laguna de Talca e infraestructura para la seguridad, justicia, patrimonio y educación.

¿Qué labores realizó la DGA?

La Dirección General de Aguas (DGA) está haciendo gestiones como es el catastro de usuarios de agua y el estudio de las cuencas entre Mataquito y Maule para proveer de información que contribuya a una adecuada gobernanza del recurso hídrico.

¿En qué consiste esta labor?

En paralelo se lleva a cabo una serie de adecuaciones a sus manuales y procedimientos administrativos en lo que respecta al otorgamiento de derechos de agua, en el marco de la reforma al Código de Aguas publicado en el diario oficial el 6 de abril de 2022, la cual por primera vez establece la priorización del consumo humano y el uso doméstico de subsistencia, lo que permite asegurar el derecho humano de acceso al agua.

¿Qué ocurre con Obras Portuarias y Aeropuertos?

Las Direcciones de Obras Portuarias y Aeropuertos también hacen sus aportes con iniciativas de borde costero y de sitios de posadas para helicópteros que serán habilitados en los aeródromos de Linares y Cauquenes además e la conservación de la red de aeródromos de la Región.

¿Cuál es la inspiración al momento de definir inversiones?

El SEREMI destacó que el MOP en la región del Maule jugará un rol fundamental con aumento en sus inversiones que permitirán entregar más seguridad a la industria de la construcción con mayor generación de mano de obra y beneficios para las distintas comunidades.

¿Que factor es clave?

La autoridad regional subrayó que todo este esfuerzo es posible gracias también al trabajo conjunto con los delegados presidenciales, el Gobierno regional el Maule, los parlamentarios, alcaldes, concejales y dirigentes sociales de las 30 comunas de la región del Maule.

¿Qué concluyó el SEREMI del MOP?

«La tarea es grande al igual que el compromiso de directivos y trabajadores que entregamos lo mejor de cada uno pensando siempre en el bien común de nuestros niños, jóvenes y adultos de las provincias de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes», sostuvo el SEREMI Casas-Cordero.
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas