19.8 C
Talca
InicioCrónicaMOP Maule impulsa proyecto de borde costero para Iloca y Duao 

MOP Maule impulsa proyecto de borde costero para Iloca y Duao 

Diseñada y financiada por el , a través de su dirección regional de Obras Portuarias

¿De qué se trata?
Un nuevo e importante proyecto de infraestructura se está desarrollando en la comuna de Licantén, el cual busca ampliar y mejorar las condiciones de protección y acceso al borde costero de la provincia de Curicó y que contó con un simbólico acto de primera piedra en el km.118 de la ruta J-60 al cual asistieron los trabajadores de faena, vecinos, autoridades comunales, regionales y parlamentarias.
¿Cómo se gestó el proyecto?
La iniciativa en ejecución fue diseñada y financiada por el , a través de su dirección regional de Obras Portuarias (DOP), y considera la continuación del paseo existente con enrocados de protección confinados con muros, paseos peatonales seguros con accesibilidad universal, mobiliario, sombraderos e iluminación.
¿Qué destacó el SEREMI de Obras Públicas?
“Este es un proyecto que viene a favorecer a la comunidad, a la actividad turística y la economía local”, sostuvo el SEREMI de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero.
¿Qué comentó el alcalde de Licantén?
El alcalde, Marcelo Fernández, agradeció el trabajo de las autoridades y de los profesionales de la Dirección de Obras Portuarias que se la jugaron con el diseño y el financiamiento por más de $4.400 millones.
¿Cuál es la visión desde el Consejo Regional del Maule?
El consejero regional, Pablo del Río, dijo sentirse orgulloso por la apuesta por el turismo y el desarrollo del borde costero “que con estas obras lo posicionan en un contexto nacional”.
¿Cuál es la expectativa?
La construcción del borde costero Iloca-Duao etapa 2 se prolongará hasta el segundo semestre de 2024 y propiciará la reactivación económica con la generación de mano de obra local y regional.
¿Cuál fue el contexto?
Esta actividad se desarrolló una vez terminada la tercera reunión de la mesa de trabajo de la cuenca del Mataquito la que se efectuó durante la mañana en el Liceo Augusto Santelices Valenzuela, enseñanza básica, de la misma comuna de Licantén.
- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas