14.2 C
Talca
InicioCrónicaMOP Maule rehabilitará paso de vehículos por badén en el río Putagán 

MOP Maule rehabilitará paso de vehículos por badén en el río Putagán 

Inspector fiscal recorrió la zona junto a vecinos para explicar el avance y programación de los trabajos

¿Cuál fue el anuncio?

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) del Maiule rehabilitará el paso de vehículos por el badén construido en el lecho del río Putagán, al poniente de la ruta 5 Sur, en el límite de las comunas de Linares y Villa Alegre, en la Región del Maule.

¿Qué daños se están reparando?

Esta estructura forma parte de un proyecto actualmente en ejecución y que perdió sus accesos debido al aumento del caudal del río en un reciente frente de lluvia y nieve que precipitó en gran parte de la zona central del país.

¿Qué ocurrió en la visita a terreno?

En visita a terreno el inspector fiscal del contrato, Fernando González, explicó a un grupo de vecinos que la empresa a cargo de las obras comenzará esta semana con las labores para restituir los accesos norte y sur.

¿Cuál fue la explicación a los vecinos?

En la oportunidad se explicó que el badén forma parte de un proyecto que incluye otras 30 obras de alcantarillas y puentes menores en las provincias de Linares y Curicó y que será reforzado con enrocados en su accesos para poder encauzar las aguas.

¿Qué características tiene la obra?

El badén en el río Putagán que comunica a vecinos de Villa Alegre y Linares está diseñado para el paso de todo tipo de carga legal, es decir 45 toneladas.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas