20.5 C
Talca
InicioCrónicaMOP mejora conectividad de paso inferior que une Parral con Cauquenes

MOP mejora conectividad de paso inferior que une Parral con Cauquenes

Obras se llevaron a cabo a través de la Dirección de Vialidad en esta vía estratégica para el Maule sur

Directivos del MOP dialogaron con regantes y organizaciones vecinales de Parral.

¿De qué se trata?

El Ministerio de Obras Públicas (MOP? del Maule, a través de su dirección de Vialidad, desarrolló importantes faenas para mejorar la conectividad del paso Viña del Mar ubicado bajo la línea férrea en el inicio de la ruta 128 que une a la ciudad de Parral con la comuna de Cauquenes, esto es, una vía estratégica del Maule sur..

¿Qué obras se realizaron?

Los trabajos fueron coordinados con la municipalidad y consistieron en el asfalto de la vía desde el sector de la estación hasta el paso inferior incluyendo limpieza y mejoras para la evacuación de las aguas lluvias.

¿Qué dijeron desde el MOP Maule?

Luego de visitar la zona, el SEREMI(s) del MOP, Héctor Manosalva, señaló que “cuando el trabajo es mancomunado, en este caso con la Municipalidad de Parral, las cosas fluyen y las cosas resultan y benefician a las comunidades que viven cerca y a los usuarios que transitan por este sector”.

¿Qué comentó la alaldesa de Parral?

La alcaldesa de Parral, Paula Retamal, destacó la disposición del Ministerio de Obras Públicas, la Dirección de Vialidad y el departamento de servicios generales del municipio que apoyaron las faenas llamando a los usuarios a cuidar la vía y respetar la velocidad.

¿Cuál es el detalle de los trabajos?

Se ejecutaron 3.500 metros cuadrados de pavimento con una inversión de 120 millones de pesos que forman parte del contrato de conservación global del sur de la región.

¿Hubo diálogo con los vecinos?

La Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) y la Dirección General de Aguas (DGA) del MOP participaron de un encuentro organizado por el municipio de Parral con regantes y dirigentes sociales, para programar visitas técnicas para la intervención de sectores ribereños dañados con las crecidas provocadas por los temporales de junio y agosto pasados.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas