34.4 C
Talca
InicioCrónicaMOP presentó cartera de proyectos a Gobernadora Regional y alcaldes

MOP presentó cartera de proyectos a Gobernadora Regional y alcaldes

Para 2023 destacan inversiones en Vialidad y proyectos de infraestructura para la región

¿Qué ocurrió?

Con una presentación a cargo de sus respectivos directores, las distintas unidades de gestión del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el Maule, detallaron los proyectos que se ejecutarán para el año 2023 en la región, en una exposición realizada ante la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, y alcaldes de la provincia de Talca.

¿Qué dijeron desde el MOP Maule?

Héctor Manosalva, seremi (s) del MOP, explicó que «es la cuarta jornada que realizamos en as distintas provincias de la región, con la idea de exponer la cartera de inversiones y apoyar la reactivación económica, a través de la dcreación de puestos de trabajo».

¿Qué áreas destacan en inversiones para 2023?

«La mayor inversión se concentra en Vialidad, al igual que la Dirección de Obras Hidráulicas y Arquitectura. En ese sentido, nuestra idea es que las municipalidades nos hagan saber sus inquietudes y requerimientos para que nuestros equipos puedan ir a terreno e incorporar sus proyectos en este plan dse inversión sectorial o a través de fondos regionales», afirmó el seremi (s) y director titular de Obras Hidráulicas.

¿Qué explicó la Goberandora Regional?

Cristina Bravo sostuvo que «quiero destacar el tarbajo en el equpo que realizamos con el MOP en la región del Maule, en áreas como agua potable rural, diseño, prefactibilidad y caminso básicos. Si bien es cierto durante 2022 no logramos avanzar mucho en este último aspecto, esperamos que esto cambie para 2023».

¿Cuál será el énfasis desde el Gobierno Regional?

«Nosotros estamos disponibles a financiar que el MOP pueda tener más profesionales y así ejecutar la tremenda tarea que tienen en el Maule. Cuando los equipos son pequeños, es difícil poder concretar grandes proyectos. Por ello, es importante trabajar en conjunto con ellos. Lo más importante es que gracia a esta labor, se puede mejorar la calidad de vida de quienes viven en el mundo rural, en aspectos como los caminos básicos y conectividad», subrayó Cristina Bravo.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas