16.3 C
Talca
InicioCrónicaMOP suspendió trabajos en la ruta 5 Sur que causaron gran congestión...

MOP suspendió trabajos en la ruta 5 Sur que causaron gran congestión de tránsito

Se trata del kilómetro 248 donde se generó un taco de kilómetros en dirección de sur a norte

¿Qué pasó?

Debido a trabajos de remplazo de losas de hormigón se produjo el angostamiento de la ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 248, en la comuna de Talca, en sentido sur a norte, en la noche de este lunes se produjo una gigantesca congestión de tránsito que algunos automovilistas calcularon que alcanzó los 20 kilómetros, causando demoras de magnitud en el tránsito.

¿Qué resolvió el MOP?

Atendida esta situación, la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas anunció que se suspendieron las obras y pavimentar, para dar paso a su reprogramación «con un trabajo más planificado y debidamente comunicado a las personas».

¿Qué va a pasar este martes?

«En el día de hoy (martes 19 de julio), la Sociedad Concesionaria Survías pavimentará lo ya avanzado por lo que es importante conducir con la mayor precaución posible para evitar accidentes en la zona», indicó el MOP.

¿En qué consisten los trabajos?

«Las labores de conservación de la ruta consisten en el remplazo de cuatro secciones de losas en una extensión de 200 metros por lo que se dispuso de señalización de advertencia y reducción de velocidad», señala el MOP.

¿Qué se recomienda a los automovilistas?

«Ante a alto flujo vehicular evite en lo posible el paso por este punto de la vía ya que habrá faenas durante la jornada de hoy esperando puedan concluir antes de la hora punta que es entre las 17 y 20 horas. Hacemos un llamado a todas las personas para que se vayan enterando del estado de la ruta a través de nuestras redes sociales, donde iremos informando oportunamente sobre el avance de los trabajos, para que puedan planificar su viaje», precisa el MOP.
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas