13.5 C
Talca
InicioCrónicaMOP y Survías cumplieron y comenzó sistema de telepeaje en ruta 5...

MOP y Survías cumplieron y comenzó sistema de telepeaje en ruta 5 Sur

Nueevo sistema tecnológico permitió evita los tacos en los peajes troncales

¿Cuál fue el anuncio?

El SEREMI de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero Guerra, confirmó la puesta en servicio de los pórticos para el sistema “Free Flow” en los peajes de Río Claro y Retiro en la región del Maule, cumpliendo así con la promesa realizada hace un mes y con los plazos de la nueva licitación y adjudicación de la ruta 5 Sur a la actual concesionaria Survías.

¿Qué comentó el seremi del MOP?

“Es un esfuerzo importante de la Dirección de Concesiones del MOP y de la Sociedad Concesionaria Survías que transforma a la ruta 5 en el tramo Talca Chillán en la primera autopista de regiones en contar con este mecanismo de cobro electrónico”, sostuvo la autoridad regional.

¿En qué consiste?

El sistema permite el pago automatizado del peaje, manteniendo la opción de hacerlo en forma manual para quienes así lo deseen en las cajas laterales en ambos sentido de la vía.

¿Qué ocurre con quienes no tienen TAG?

Las personas que aún no tienen el dispositivo TAG podrán reservar el suyo en los distintos puntos de enrolamiento dispuestos en las áreas de servicio de San Rafael, Putagán, Copihue, y Villa Alegre. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

¿Qué otras acciones pueden tomar?

En todo caso, también pueden comprar un «pase diario» directamente ante la concesionaria que permite pasar por el sistema sin el TAG, para lo cual, cuentan con un plazo de hasta cinco días. Otro aspecto relevante es que el sistema es compatible con todas las concesionarias que operan en Santiago, permitiendo así la circulación por todas las rutas de alta velocidad en Santiago y el Maule. A su vez, quienes no tengan el pase diario y tampoco el TAG deberán pagar una multa ante el Juzgado de Policía Local.

¿Se facilitará el tránsito?

Se estima que la implementación de esta solución generará ahorros de cerca de 30 minutos, en comparación a la situación anterior. Del mismo modo, se espera una disminución de la congestión que se producirá por el feriado de Fiestas Patrias, objetivo que ha sido anunciado por el Ministerio de Obras Públicas. El sistema es seguro y el cobro de estos peajes llegará en el plazo de un mes.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas