- Publicidad -spot_img
15.5 C
Talca
InicioTribunalesMotorista fallece en violenta colisión en pleno centro de Talca

Motorista fallece en violenta colisión en pleno centro de Talca

Grave accidente se registró en la esquina de las calles 4 Oriente con 6 Norte donde existe una señalización ceda el paso

Fotografía: Luis Casanova V.

¿Dónde y a qué hora ocurrió?

Minutos antes de las 10 de la mañana ocurrió esta nueva tragedia en accidente de tránsito, esta vez, en pleno centro de Talca, donde un automovilista colisionó a un motorista, en calle 4 Oriente con 6 Norte.

¿Quién es la víctima?

El motorista, cuyo cuerpo quedó en el sitio del suceso tras fallecer debido a las graves lesiones, correspondería a un joven entre 35 a 40 años, según versiones extraoficiales. Su identidad, al cierre de esta edición, estaba en manos de personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, para efectos de notificar a la familia e investigar los hechos.

¿Cómo pasó?

Según versiones de testigos, el chofer del auto viajaba por la calle 6 Norte hacia el poniente, mientras el motorista lo hacía por la 4 Oriente hacia el norte. Tras la colisión, al lugar acudió personal de Carabineros y paramédicos del SAMU, quienes constataron el fallecimiento. Así los policías uniformados aislaron el sitio del suceso a la espera de las instrucciones de la fiscalía de Talca.

¿El cruce está regulado?

En el lugar del accidente existe un cruce regulado con señalización de Ceda el Paso por la calle 6 Norte, por lo cual la preferencia la tendrían los móviles que viajan por la 4 Oriente. En todo caso, todos estos antecedentes serán parte de la investigación.

¿Qué ordenó la fiscalía?

La fiscalía dispuso que la investigación quedara a cargo de la SIAT de Carabineros de Talca, quienes se constituyeron en el sitio del suceso, a fin de realizar fijaciones fotográficas e interrogar a testigos, entre ellos, el chofer del automóvil, quien fue retenido en el sitio del suceso y, luego, sometido al examen de alcoholemia de rigor.

¿Qué otros accidentes ocurrieron el fin de semana?

Entre sábado y domingo se registraron tres accidentes en las comunas de Retiro, Longaví y Talca, dejando un saldo de seis víctimas fatales. El caso más grave ocurrió en Talca, en la ruta hacia Pencahue, en el sector del cerro La Virgen. Allí un automóvil con tres ocupantes jóvenes colisionaron contra un árbol, falleciendo todos debido a las graves lesiones.

¿Qué pasará con el chofer de la colisión fatal en el centro?

Al cierre de esta edición, se esperaba el término de las diligencias de la SIAT de Carabineros y la posterior decisión de la fiscalía, en términos de dejar o no detenido al chofer del automóvil que colisionó al motorista, para su posterior audiencia de control de detención y posterior formalización.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
1,448SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here