¿En qué consiste el caso criminal?
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca sorprendieron a una mujer que conducía un automóvil de alto costo marca BMW que circulaba por Talca a pesar de contar con patentes falsas y, además, con un encargo por robo vigente.
¿Cuándo y dónde fue el procedimiento policial?
Los hechos se registraron este lunes 17 de enero a las l1.45 horas en la vía pública, en específico, en las calles 5 Oriente entre 9 y 10 Norte. Allí una mujer manejaba el automóvil BMW modelo X1 de color gris, a pesar de que dicho móvil tenía dos patentes falsas y, además, presentaba encargo por robo vigente registrado en Santiago.
¿Qué hizo la PDI?
Los detectives procedieron a la detención de la mujer por delito flagrante y, a la vez, se incautó el móvil para ser objeto de peritajes y posterior devolución a su legítimo propietario.
¿Qué delitos fueron formalizados?
La fiscalía presentó cargos criminales por los delitos de receptación de vehículo motorizado e infracción a la ley de tránsito, en calidad de consumados. En razón de que la muejr no registra condenas previas o causas pendientes, la fiscalía planteó dos medidas cautelares de firma mensual en Carabineros y prohibición de salir del país.
¿Qué resolvió la justicia?
Luego de escuchar a la fiscalía y a la Defensoría Penal Pública, el tribunal decidió aplicar a la imputada la medida cautelar de prohibición de salir del país, limitando en tres meses el plazo de cierre de la investigación.