- Publicidad -spot_img
10.2 C
Talca
InicioTribunalesMujer circulaba por Talca en auto BMW con patentes falsas y encargo...

Mujer circulaba por Talca en auto BMW con patentes falsas y encargo por robo

Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de prohibición de salir del país contra la imputada que no registra condenas previas

El operativo policial fue realizado por detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Talca.

¿En qué consiste el caso criminal?

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca sorprendieron a una mujer que conducía un automóvil de alto costo marca BMW que circulaba por Talca a pesar de contar con patentes falsas y, además, con un encargo por robo vigente.

¿Cuándo y dónde fue el procedimiento policial?

Los hechos se registraron este lunes 17 de enero a las l1.45 horas en la vía pública, en específico, en las calles 5 Oriente entre 9 y 10 Norte. Allí una mujer manejaba el automóvil BMW modelo X1 de color gris, a pesar de que dicho móvil tenía dos patentes falsas y, además, presentaba encargo por robo vigente registrado en Santiago.

¿Qué hizo la PDI?

Los detectives procedieron a la detención de la mujer por delito flagrante y, a la vez, se incautó el móvil para ser objeto de peritajes y posterior devolución a su legítimo propietario.

¿Qué delitos fueron formalizados?

La fiscalía presentó cargos criminales por los delitos de receptación de vehículo motorizado e infracción a la ley de tránsito, en calidad de consumados. En razón de que la muejr no registra condenas previas o causas pendientes, la fiscalía planteó dos medidas cautelares de firma mensual en Carabineros y prohibición de salir del país.

¿Qué resolvió la justicia?

Luego de escuchar a la fiscalía y a la Defensoría Penal Pública, el tribunal decidió aplicar a la imputada la medida cautelar de prohibición de salir del país, limitando en tres meses el plazo de cierre de la investigación.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here