17.9 C
Talca
InicioCrónicaMujer que conducía en estado de ebriedad atropelló a ciclista e intentó...

Mujer que conducía en estado de ebriedad atropelló a ciclista e intentó escapar en la carretera

¿Qué pasó y dónde?

Fue un accidente ocurrido el fin de semana en el kilómetro 256 de la ruta Cinco Sur, en dirección de norte a sur. Allí una mujer que conducía un automóvil particular atropelló a un ciclista y luego perdió el control del móvil, para terminar su carrera sobre la berma, a punto de caer a la zanja de la carretera.

¿Qué ocurrió luego?

Un video tomado por otro ciclista demuestra que la mujer salió de su auto y comenzó a escapar, cruzando la ruta sin mirar, por lo cual, casi fue atropellada en dos ocasiones. Al llegar a la otra pista, trató de subirse a un camión pidiendo ayuda, mientras los testigos llamaban a personal de Carabineros.

¿Y el ciclista lesionado?

La víctima fue derivada en ambulancia al hospital, mientras la mujer fue finalmente detenida por personal de Carabineros. 

¿Qué hizo la fiscalía?

El fiscal de turno, Marcelo Albornoz, ordenó que quedara detenida y pasara este domingo a audiencia de control de detención y formalización. Allí presentó cargos criminales contra la imputada por manejo en estado de ebriedad, causando lesiones; por escapar del sitio del suceso sin prestar auxilio o alertar del atropello al ciclista; y por viajar en automóvil sin contar con permiso sanitario.

¿Qué decisión tomó la justicia?

A petición del fiscal, que no pidió medidas cautelares, el Juzgado de Garantía de Talca decretó la libertad de la imputada, quien igualmente tuvo que fijar domicilio. A la vez, fue citada para marzo próximo para nueva audiencia de reformalización y posible juicio simplificado. 

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí