¿Qué ocurrió?
Un importante golpe al tráfico de drogas llevaron a cabo detectives del equipo de Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de San Javier, por cuanto en coordinación con la fiscalía local, se logró desarticular un punto de venta de alucinógenos, resultando una mujer de 47 años detenida y en prisión preventiva.
¿Cómo partió la investigación?
El caso criminal se investigó a través de una denuncia ciudadana que daba cuenta de una mujer mayor de edad, que comercializaba droga en la comuna. Debido a lo anterior y tras intensas diligencias investigativas, el equipo MT-0 de San Javier, con apoyo de investigadores policiales de la Región Policial del Maule, efectuaron entradas y registros a tres domicilios de la comuna, orden judicial gestionada por la fiscalía local.
¿Cuál fue el resultado?
En el procedimiento se logró la incautación de 435,99 gramos de cocaína base, 729, 69 gramos de cannabis, dinero en efectivo, una balanza, teléfono y otras especies, siendo detenida una mujer de 47 años. Con este procedimiento se logró desarticular un punto de línea base en dicha ciudad, sacando de circulación más de 7.270 dosis de alucinógenos, avaluados en $11.649.000 de pesos.
¿Qué pasó en la justicia?
Con la evidencia obtenida el fiscal del caso solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para la mujer, lo cual fue aceptado por el tribunal, fijando en tres meses el plazo de investigación.