17 C
Talca
InicioCrónicaMujeres artesanas protestaron exigiendo espacio para vender en Talca

Mujeres artesanas protestaron exigiendo espacio para vender en Talca

Dicen que la municipalidad ahora les prohíbe instalar sus puestos en la Plaza de Armas

 

¿De qué se trata?

Portando globos blancos y pancartas, un numeroso grupo de mujeres artesanas llevó a cabo esta mañana una protesta en el frontis de la municipalidad de Talca, exigiendo ser recibidas por el alcalde, Juan Carlos Díaz, para solicitar que se revise la decisión que, según indican, les prohíbe exhibir y vender sus productos de fabricación propia en la Plaza de Armas de Talca.

¿Qué dijeron?

Angélica Sánchez, representante del grupo, explicó que se trata de dos agrupaciones, esto es, una de carritos itinerantes y otra de artesanas del Maule, Precisó que «estuvimos trabajando en la Plaza de Armas de Talca con permiso municipal, donde llevamos dos años ocupando este espacio seis días al mes, pero ahora no se nos permite hacerlo y se está privilegiando a otras personas».

¿Cuál es su potencial?

«Nuestros productos son de elaboración propia y con mucho valor agregado, muy valorado por la gente. Estuvimos en el paseo peatonal, pero después nos sacaron a la Plaza de Armas. Y aquí estuvimos todo este tiempo, pero ahora nos prohíben trabajando y no nos dan alternativas, siendo que nuestro trabajo contempla incentivar el turismo y la cultura. Somos un aporte a la ciudad», añadió.

¿Cuáles son sus demandas?

«Lo que pedimos es que el alcalde no nos firme permisos por un es y al siguiente no. Lo que queremos es quedarnos establecidas en la Plaza de Armas, porque el público ya nos reconoce, pero no la municipalidad. Queremos que se firme un decreto que nos autorice por un año completo. Nosotros lo apoyamos y ahora él nos debe apoyar a nosotros. El arte es el alma de la ciudad», afirmó Angélica Sánchez.

¿Qué esperan?

Angélica precisó que dialogaron con autoridades municipales y el compromiso fue que serían convocadas para dialogar cn el alcalde, lo cual exigen que ocurra durante las próximas semanas. «Nuestro público nos pregunta cuándo vamos a volver», añadió.

¿Qué dijo otra de las representantes?

Uberlinda Sánchez de la agrupación de artesanas del Maule explicó que «en octubre quedamos sin trabajo porque no nos dieron autorización para instalarnos en la Plaza de Armas de Talca. Somos ordenadas y pagamos todo lo que corresponde. Queremos la oportunidad porque somos mamás y jefas de hogar que necesitan sacar adelante a sus familias».

Mantente Informado
18,719FansMe gusta
8,277SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas