16.1 C
Talca
InicioCrónicaMujeres emprendedoras premiaron a la Gobernadora Regional del Maule

Mujeres emprendedoras premiaron a la Gobernadora Regional del Maule

Cristina Bravo recibió el reconocimiento de manos del director regional de SERCOTEC Maule

¿Qué ocurrió?

En el contexto del primer encuentro regional de mujeres emprendedoras del Maule y, tras premiar a distintas categorías de liderazgos femeninos, las participantes votaron y decidieron premiar a la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, como mujer líder del Maule en las distintas áreas de gestión. La entrega se llevó a cabo por parte de autoridades de SERCOTEC Maule, la Delegación Presidencial Regional y consejeros regionales.

¿Cuál fue el fundamento de esta decisión?

El director regional de SERCOTEC, Álvaro Aravena, explicó que «creemos que es muy importante destacar a la mujer líder del Maule y quien representa mejor esta categoría es nuestra Gobernadora Regional. Ella representa a la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, un organismo que trabaja con los y las emprendedoras y con quienes estamos en una alianza estratégica para mejorar la gestión de los organismos públicos en materia de emprendimiento productivo».

¿Qué comentó la Gobernadora Regional?

«Son sentimientos entre emoción, alegría y muy contenta por este reconocimiento que hacen las emprendedoras y SERCOTEC Maule. Es bueno que sea reconocido y valorado el trabajo que uno muchas veces hace de manera silenciosa, pero no sería posible si no tuviéramos urgencias en nuestra región. Y uno de los compromisos nuestro es relevar el emprendimiento femenino en la región. Más del 80% de nuestras mujeres son jefas de hogar y, por ello, es tan importante el trabajo que se realiza desde la Corporación Regional de Desarrollo Regional y SERCOTEC Maule», dijo Cristina Bravo.

¿Qué se destaca de esta labor de apoyo al emprendimiento?

«Quiero agradecer el trabajo que realizamos desde la Corporación y SERCOTEC Maule porque los equipos han levantado iniciativas que valoran nuestras mujeres. Es una labor mancomunada con el Gobierno Central encabezado por nuestro Delegado Regional, donde estamos poniendo a disposición los recursos que buscan generar empleo y reactivar la economía, para apoyar a nuestras emprendedoras que con alguna idea innovadora tratan de sacar adelante sus familias. Esperamos que este emprendimiento sea el centro de todas las instituciones que trabajan por el emprendimiento», afirmó la Gobernadora Regional.

¿Cuál fue al opinión del Delegado Presidencial Regional?

«Quiero reconocer y destacar el reconocimiento ao nuestra Gobernadora Regional. Nuestro gobierno transformador y feminista genera el apoyo a espacios que las mujeres se han ganado. Allí hay líderes que han logrado posicionarse. Creo que nuestra Gobernadora es una de las personas que ha dado cuenta cómo desde la política, una mujer se posicionó y logró alcanzar sus metas, generando hoy un espacio de colaboración. Yo agradezco trabajar con ella y esa labor se debe reconocer», afirmó Humberto Aqueveque.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas