¿Quién fue el vocero?
Se trató del Teniente Coronel de Carabineros, Francisco Febres, de dotación de la Prefectura de Fuerzas Especiales de Carabineros de la Prefectura Central Metropolitana de Santiago.
¿Cuál fue el despliegue policial?
«Para las cinco jornadas que se vivieron en el Estadio Fiscal de Talca tuvimos el personal adecuado para hacer frente a esta dinámica de Servicio Estadio, con dos encuentros deportivos en un mismo día».
¿Cuál es el balance?
«Gracias a Dios y a la planificación desarrollada por la Prefectura de Talca no tuvimos mayores inconvenientes en el desarrollo del encuentro. La conclusión es positiva para estas jornadas del Mundial Sub-20».
¿Hubo detenidos?
«Durante el desarrollo del servicio se realizaron procedimientos importantes, en especial, del personal que realizaba el servicio a primera hora del día, donde se fiscalizó un vehículo, cuyo ocupante portaba un armamento de fuego, con una munición».
¿Cómo se llevó a cabo?
«Los servicios del Plan Cuadrante no tuvieron ningún tipo de modificación. Este Servicio Estadio se desarrolló con personal de la Escuela de Suboficiales de Concepción, como con personal de Control de Orden Público de otras dotaciones, entre ellos, Chillán y Concepción».