3.6 C
Talca
InicioEconomíaMunicipalidad de Sa Clemente hará uso de terreno fiscal en Lo Aguirre...

Municipalidad de Sa Clemente hará uso de terreno fiscal en Lo Aguirre tras fallida licitación

El municipio tiene proyectado dar comienzo el sábado 15 de junio al Plan de Turismo Invernal

¿Cuál es el contexto? 

En dos oportunidades, el Ministerio de Bienes Nacionales intentó licitar a privados para este año un proyecto de centro invernal en el terreno fiscal de Lo Aguirre, en la ruta CH-115, en la zona cordillerana de la comuna de San Clemente, al oriente de Talca, pero lamentablemente no hubo interesados en presentar propuestas económicas.

¿Y qué pasó?

Tras ello, la municipalidad de San Clemente obtuvo un permiso de uso temporal del terreno fiscal para ejecutar allí su plan de de invierno 2024, por cuanto se trata de un sector donde, cada fin de semana, concurren cientos de personas para practicar deportes de nieve o simplemente para disfrutar del panorama cordillerano.

¿Cuándo se inicia?

El Plan de Turismo Invernal 2024 comienza el sábado 15 de junio y considera una serie de medidas que buscan entregar seguridad a los turistas quellegan al sector de Lo Aguirre en el kilómetro 133 de la ruta CH-155.

¿Que habrá en la zona?

La propuesta contempla instalar estacionamientos, contenedores de basura, señalética, una zona de comercio y una brigada encargada de entregar información turística a los visitantes, además de orientar a los turistas sobre los horarios de subida y bajada e incluso apoyando actividades recreativas.

¿Qué dijo la alcaldesa de San Clemente?

María Inés Sepúlveda señaló que “citamos a un comité comunal de emergencia para trabajar en medidas para esta temporada invernal, como las preventivas, de seguridad y la forma en que nos vamos a proyectar en el sector Lo Aguirre de nuestra comuna de San Clemente».

¿Cuál fue el resultado?

«Nos coordinamos con el Delegado Presidencial Regional, Carabineros, la ONG EIA, Vialidad, nuestros equipos de emergencia y nuestros funcionarios municipales, para trabajar en lo que será el inicio de la temporada invernal a contar del 15 de junio. Este año vamos presentar a la comunidad, a la región y al país, una explanada para recibir turistas y a nuestros vecinos, donde podrán disfrutar de la nieve con responsabilidad y las debidas medidas de seguridad”, precisó la alcaldesa.

¿Qué informó el Delegado Presidencial Regional del Maule?

“Esta reunión nos va a permitir enfrentar de mejor manera la temporada de turismo invernal, asociada al sector Lo Aguirre, Paso Pehuenche y la Laguna del Maule. Por otro lado estamos intentando generar una Gobernanza de la Ruta Internacional CH-115, en conjunto a la Cámara de Comercio y Turismo, para entregar un mejor servicio y atención a quienes deseen visitar durante el invierno a esta comuna tan bella”, aseveró Humberto Aqueveque.

Mantente Informado
16,946FansMe gusta
7,322SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas