14.1 C
Talca
InicioEconomíaMunicipalidad de San Rafael y Nuevosur celebraron Día Mundial del Agua

Municipalidad de San Rafael y Nuevosur celebraron Día Mundial del Agua

Con lanzamiento conjunto del programa “Toma La Sartén por el Mango”

¿De qué se trató?

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, la sanitaria Nuevosur, junto a la municipalidad de San Rafael, realizaron el lanzamiento del programa de educación ambiental “Toma la sartén por el mango”, que busca propiciar la recolección y reciclaje de aceite en dicha comuna.

¿Cuál es la finalidad del programa?

La iniciativa, que se materializó con la firma del convenio y la inauguración de uno de los puntos de acopio, busca proteger el agua que llega al alcantarillado de este residuo altamente contaminante y aportar a la economía circular, dándole un nuevo valor al aceite como materia prima.

¿Cómo fue el lanzamiento?

El lanzamiento se realizó en el salón municipal de la comuna de San Rafael, donde estuvieron presentes la alcaldesa de la comuna, Claudia Díaz; el presidente de la unión comunal, Rodrigo Monsalve; y estudiantes y directores de distintos establecimientos educacionales de la comuna.

¿Qué dijo la alcaldesa de San Rafael?

Claudia Díaz destacó que “estamos muy contentos de tener estos contenedores, donde será ingresado el aceite que ya no usamos en nuestras casas, tenemos que ayudar a conservar y educar a nuestra comunidad y nuestros niños de la importancia que tiene hoy día almacenar nuestro aceite y que no vaya  al alcantarillado. Estamos felices de esta iniciativa”.

¿Qué explicaron desde Nuevosur?

El subgerente zonal de Nuevosur, Francisco Dupré, aseguró que “educar sobre el cuidado del agua y trabajar con las comunidades nos permite generar alianzas positivas que entregan, en un largo plazo, bienestar a las personas. Es por eso que programas como éste adquieren gran relevancia y son fundamentales para promover el uso del agua de manera consciente y responsable, asegurando así su disponibilidad en el futuro”.

¿Cuál es el significado?

“El agua nos entrega bienestar, nos une como comunidad y con la naturaleza, por lo que este tipo de iniciativas es fundamental para promover su uso con responsabilidad. Hasta la fecha el programa ha permitido reciclar 23.161 litros de aceite”, agregó el ejecutivo.

¿Qué explicó la directora del Colegio Santa Madre de Dios?

Pamela González señalo que “estamos muy contentos con esta iniciativa a la que nos incorporaron, nosotros tenemos la certificación medioambiental de excelencia y esto nos ayuda a poder contribuir con el cuidado del medio ambiente y del planeta en general. Nuestro colegio ahora contara con un contendor para que toda la comunidad pueda ser parte de este reciclaje”.  

¿Cuál es el balance del programa?

Con este acuerdo, ya son ocho los municipios que se han sumado a esta iniciativa sustentable, orientada a educar sobre el cuidado del agua y el medio ambiente.

GALERÍA DE FOTOS

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas