20.2 C
Talca
InicioCrónicaMunicipalidad de Talca actualizará ordenanza de ruidos molestos en locales nocturnos

Municipalidad de Talca actualizará ordenanza de ruidos molestos en locales nocturnos

Por ahora se aplazó decisión sobre locales de alcoholes con denuncias de ruidos molestos a la espera de fiscalizaciones

¿Qué va a pasar?

Atendido el surgimiento de nuevos antecedentes, como el caso de disparos en una discoteca y procesos sancionatorios en la autoridad ambiental por ruidos molestos, el Concejo Municipal de Talca aplazó en una semana la decisión en torno a aprobar o rechazar la renovación de un grupo de patentes de alcoholes correspondientes a locales donde funcionan discotecas o centros de eventos que presentan numerosas denuncias por ruidos molestos, entre otras causales.

¿Por qué se tomó esta decisión?

Ocurre que el propio alcalde, Juan Carlos Díaz, anunció que oficiará urgente a la seremi del Medio Ambiente solicitando una fiscalización al más breve plazo a los locales más cuestionados, esto es, los locales Mango’s y Ex  Boulevar, ubicados en el sector oriente y norte de Talca. En el primer caso, se constataron cerca de doce nuevas denuncias ante la Superintendencia del Medio Ambiente, sumado a un caso e disparos injustificados ocurrido en el barrio norte

¿Qué dijo el alcalde de Talca?

Al respecto, Juan Carlos Díaz comentó que «Talca tiene una ordenanza municipal del apo 1994, por lo cual, lo que se n3cesita es su actualización con la realidad actual. Peor también hay que trabajar esta problemática coordinados con otros servicios públicos, no solo con los juzgados de policía local y de Carabineros, incorporando a la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente.

¿Cuáles fueron sus palabras?

«Tenemos distintas atribuciones, pero siempre tenemos que pensar en el bien común y qué afecta a nuestros vecinos. Permitir a los emprendedores que desarrollen sus actividades, pero también que eso no entorpezca el buen vivir de los vecinos. Así que creemos que actualizar la ordenanza nos permitirá adjetivar las medidas regulatorias y de convivencia, entre lo residencial como lo comercial», afirmó el jefe comunal.

¿Cómo se van a utilizar los sonómetros que están en proceso de compra?

«Queremos firmar un convenio de colaboración con la Superintendencia del Medio Ambiente para capacitar y acreditar a profesionales que realicen estas mediciones, pero también para entregarle los antecedentes al organismo correspondiente», añadió el jefe comunal.

¿Qué dijeron desde los concejales?

Al respecto, el concejal, Hernán Astaburuaga, presidente de la Comisión de Desarollo Económico del Concejo Municipal de Talca, explicó que «lo que votamos y aprobamos hoy fue la renovación de algunas patentes tenían multas por cosas menores y ya tenían esas deudas pagadas. Y, en el caso de locales con denuncias por ruidos molestos, dejamos la decisión para la próxima semana, porque estamos pidiéndole a la Superintendencia del Medio Ambiente que se pronuncie, porque no se ponen a nuestro servicios elementos medibles».

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas