3.6 C
Talca
InicioCrónicaMunicipalidad de Talca desplegó amplio operativo previo a las lluvias 

Municipalidad de Talca desplegó amplio operativo previo a las lluvias 

Personal operativo cubrió sectores claves que presentan riesgos de inundaciones

¿Cuál fue la labor?

Con equipos multidisciplinarios, del área social, arbolado, seguridad, operativos de limpieza y de emergencias, es que la municipalidad de Talca, por instrucción del alcalde, Juan Carlos Díaz, desplegó un importante contingente de personal desde muy temprano este viernes 3 de mayo y a lo largo de todo el día.

¿Cuál era la finalidad?

Se buscó dar cobertura a la ciudad, detectar puntos de riesgo, prevenir inundaciones y cortes de luz por las lluvias, además de conversar con vecinos sobre las medidas de cuidado y protección social que se adoptarán para las precipitaciones de este fin de semana.

¿Qué dijo el alcalde de Talca?

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, se refirió al gran operativo comentando que “nosotros, junto con la limpieza de alcantarillas, limpieza de canales, también trabajamos con las comunidades, con los vecinos y vecinas, que también se le producen estragos, muchas veces en sus viviendas, producto de goteras u otro tipo de daños que puedan tener, así que realizamos este despliegue sobre todos los sectores más vulnerables para realizar un apoyo previo a los posibles daños que puedan generarse producto de las lluvias”.

¿Qué sectores se intervinieron?

Los equipos se desplegaron en sectores como Villa Don Renato, Las Américas, Don  Gonzalo, Brilla El Sol, San Miguel del Piduco, Magisterio, Padre Hurtado, Villa El Parque 4, Villas Unidas, Cerrillo, San José De La Florida y pasos bajo nivel, entre muchos otros, donde se están realizando limpiezas de canales (con apoyo de retroexcavadora), de canaletas, destape de alcantarillas, entre diferentes trabajos que buscan evitar puntos de inundación y dar seguridad a los talquinos.

¿Dónde llamar?

La municipalidad de Talca dispuso de un call center para todos los vecinos de la comuna, el que operará las 24 horas para recibir llamados de emergencias y así coordinar la presencia de equipos operativos. Los teléfonos son, un número celular, +569 7140 3944, y de red fija, el 71-2987430.

Mantente Informado
16,946FansMe gusta
7,322SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas