13.5 C
Talca
InicioCrónicaMunicipalidad de Talca inauguró nuevo espacio público en Villas Unidas

Municipalidad de Talca inauguró nuevo espacio público en Villas Unidas

Alcalde destacó que esta iniciativa es “un anhelo de muchos años de los vecinos y vecinas, que se ha logrado hacer realidad”

¿De qué se trata?

Con un importante número de vecinos se inauguró un nuevo espacio público en el sector Villas Unidas de Talca. En este lugar además, se encuentra adosado un Centro Municipal de Reciclaje (CMR) y cuenta con el desarrollo de otro proyecto anterior, permitiendo así la conformación de un gran espacio público con césped, árboles y sistema de riego, área de circulación, mobiliario urbano inclusivo, juegos infantiles, escaños, señalética, zona de sombreadero, máquinas de ejercicios y cancha de rayuela, entre otras obras.

¿Cuál fue el financiamiento?

La iniciativa, está conformada por dos proyectos postulados por el Municipio a distintas vías de financiamiento. La primera, correspondiente a un Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional y la segunda, al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) las cuales, en su conjunto, superan los 150 millones de pesos.

¿Qué dijo el representante de los vecinos?

El presidente de la Junta de Vecinos de Villas Unidas, Wilson Muena, dio cuenta del empuje de los vecinos y la voluntad de dar vida al espacio. La inauguración contó con la presencia del alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño, además de la Gobernadora Regional Cristina Bravo; los consejeros regionales Juan Valdebenito, Patricio Lineros y Pablo del Río, así como los concejales Patricio Mena, Carolina Soto, Javiera Carrera y Juan Carlos Cáceres.

¿Qué dijo el alcalde de Talca?

“Es un anhelo de muchos años de todos los vecinos y vecinas que hoy día se ha logrado hacer realidad por el trabajo en conjunto tanto del Gobierno Regional como de la Subsecretaría de Desarrollo Regional. Cuando aunamos los esfuerzos y nos enfocamos en el mismo objetivo final las cosas, los proyectos y los anhelos se logran y eso es lo que ha ocurrido aquí en Villas Unidas Estos sitios eriazos son foco de delincuencia, microbasurales y los transformamos en puntos de encuentro para la comunidad donde participan los jóvenes, los niños, los adultos mayores y los adultos también”, afirmo Juan Carlos Díaz.

¿Qué comentó la Gobernadora Regional?

“Son recursos que se presentaron al Gobierno Regional del Maule por más de 96 millones de pesos aproximadamente, pero acá son dos proyectos que lo que buscan es ocupar este espacio público para que nuestros adultos mayores y todas las juntas de vecinos del sector puedan compartir. Es un espacio muy bonito y moderno”, indicó Cristina Bravo.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas