¿De qué se trata?
Entendiendo la necesidad surgida en emergencia, la municipalidad de Talca puso en marcha una cocinería que ha logrado llevar raciones de comida listas a los sectores de la comuna más afectados por las lluvias, anegamientos e inundaciones.
¿Qué comentó el alcalde de Talca?
El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, dijo que se está poniendo a servicio de la comunidad todos los esfuerzos y personal municipal para brindar apoyo a quienes más lo necesitan en estos momentos.
¿Cuáles fueron sus palabras?
“Junto a la limpieza, secado y sanitización de las casas, tenemos que asegurar que los vecinos y vecinas que lo requieran puedan contar con un plato de comida y alimentación, porque muchas de las familias perdieron la mercadería que tenían. Queremos dar contención y alivio a los vecinos y vecinas que nos necesitan”, manifestó la autoridad comunal.
¿Dónde se está cocinando?
Es así como en la Escuela El Sauce, funcionarios del Departamento de Organizaciones Comunitarias en conjunto con chef pertenecientes a Cocineros Unidos por el Maule, se encuentran desde el pasado martes 22 trabajando en la preparación de mil raciones diarias de alimentos, las que son repartidas en Villa Suiza, Villa Paradero, Mantos del Río, Don Renato I, II, III y los sectores rurales de la comuna. Adicionalmente, se entregan alimentos para la cocinería habilitada en el sector Los Areneros.