9.4 C
Talca
InicioCrónicaMunicipalidad de Talca mejorará 284 luminarias en sector José Miguel Carrera

Municipalidad de Talca mejorará 284 luminarias en sector José Miguel Carrera

Proyecto fue aprobado por el Concejo Municipal

¿De qué se trata?

Con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad por medio de mantener espacios más iluminados, la municipalidad de Talca llevará adelante el recambio de 284 luminarias que beneficiarán a los habitantes del sector José Miguel Carrera.

¿Cuándo se ejecutará?

El proyecto fue aprobado en la sesión de Concejo Municipal de este martes 11 de junio, con lo cual, en un plazo aproximado de 90 días se ejecutará el recambio y reposición de luminarias LED en dicha zona habitacional del sector norte de la comuna, en una iniciativa que implicará una inversión de poco más de 74 millones de pesos.

¿Qué dijo el alcalde de Talca?

Juan Carlos Díaz explicó que “en un esfuerzo por fortalecer la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos, el Concejo Municipal aprobó el proyecto de reposición de luminarias en la población José Miguel Carrera».

¿Cuál es la expectativa?

«Con esta iniciativa, no solo mejoraremos la iluminación de nuestras calles, sino que también enviaremos un claro mensaje de compromiso con la seguridad ciudadana. Las nuevas luminarias LED no solo brindarán una mayor visibilidad, sino que también contribuirán a entregar una mayor sensación de seguridad en los vecinos”, añadió el jefe comunal.

¿Cómo se financió?

La iniciativa -que busca reducir los factores de riesgo- fue elaborada por el municipio talquino para ser postulada a financiamiento del Plan Calles Sin Violencia.

¿Cómo va a funcionar?

Es así que los vecinos del sector José Miguel Carrera, contarán con nueva iluminación en sus espacios públicos, permitiéndoles transitar con mayor sensación de seguridad.

¿Que zona será intervenida?

Cabe destacar que el polígono de intervención está comprendido entre las calles 5 Oriente, Avenida Circunvalación Norte, 14 y 17 Norte.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas