9 C
Talca
InicioCrónicaMunicipalidad de Talca refuerza despliega operativo preventivo ante anuncio de lluvias

Municipalidad de Talca refuerza despliega operativo preventivo ante anuncio de lluvias

Municipalidad difundió los teléfonos para alertar emergencias

¿Cuál es el contexto?

Frente al sistema de frío y lluvias que se esperan para los próximos días en el centro sur de Chile, es que la Municipalidad de Talca ha desplegado una serie de acciones preventivas, las que se han reforzado en los últimos días y que conllevan acciones operativas y también sociales por parte de los equipos municipales.

¿Qué dijo el alcalde de Talca?

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, se refirió sobre los trabajos realizados y las precipitaciones que se esperan comentando que “efectivamente se nos ha anunciado un frente mal tiempo que iba a dar inicio durante este día martes o miércoles de esta semana y para eso ya tenemos desplegados nuestros equipos para desarrollar todo un trabajo preventivo. Junto con la parte operativa fuimos a los sectores críticos donde ya sabemos que se pueden generar algún tipo de problema y hemos entregado apoyo en equipamiento y también en enseres para enfrentar de mejor manera la emergencia”.

¿Cuál fue el despliegue?

En lo puntual, el lunes por la noche se realizó un amplio operativo municipal en distintos puntos de Talca para la entrega de ayudas como sacos de arena, carbón, nylon aislante, con el fin de anticiparse, especialmente en lugares que suelen ser puntos críticos, para que los vecinos puedan estar mejor preparados.

¿Y para evitar inundaciones?

Además, para el correcto flujo del agua lluvia, es que se realizó revisión de alcantarillas, sumideros, además del constante trabajo de limpieza y levantamiento de hojas. También se debe considerar que el municipio lleva semanas realizando revisión y limpieza de canales y esteros que atraviesan la ciudad, puesto que son tramos más largos que deben ser constantemente trabajados para que al llegar las lluvias no presenten desbordes.

¿Dónde se puede llamar?

La Municipalidad de Talca cuenta con un Call Center habilitado como parte del plan de invierno, con atención las 24 horas, donde para emergencias se debe llamar al +56971403944, frente a personas en situación de calle el número del albergue es el +56961200602 y con respecto a seguridad, los dos teléfonos son el 712987607 y el 712987608.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas